Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hockey: Monte festejó ante Uni A y se ganó una vida más

El equipo del balneario derrotó a las Pirañas por 3-2 y habrá final extra para definir al ganador de la zona Campeonato de primera damas.
Ludueña y sus compañeras festejan el 3-1. Monte y Uni A estarán cara a cara una vez más.

Atlético Monte Hermoso llegó a la Carrindanga con el firme objetivo de obtener una vida más en el torneo Apertura de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de Hockey. Y lo logró.

En un juego equilibrado, el equipo del balneario sonrió a través de su eficacia goleadora y derrotó como visitante a Universitario A, por 3-2, para asegurarse una final extra.

El encuentro decisivo se llevará a cabo pasado mañana, desde las 20, en cancha neutral.

Los goles de Monte fueron obra de Fiamma Sassi y de Ivana Mazars, en el primer tiempo; y de Gabriela Ludueña, en el complemento.

Las Pirañas, las mejores de la etapa regular, habían llegado a la igualdad (1-1) a través de Agustina Lértora. El descuento final fue obra de Marina Urruti.

Así, el título del primer certamen de la temporada tendrá un final no apto para cardíacos entre los dos mejores conjuntos de esta primera parte del año.

Leones, campeones

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció ayer a Canadá por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Lancaster, Estados Unidos.

Ignacio Ortiz (5m.) y Lucas Vila (25m.) marcaron los goles del equipo albiceleste que debió haber ganado por una diferencia mayor, más allá de algún sofocón que pasó Juan Manuel Vivaldi.

Los conducidos por Carlos Retegui sacaron ventaja temprano. Corrían 5 minutos cuando Lucas Vila habilitó a Matías Paredes y este asistió a Ortiz para que definiera ante el achique desesperado del arquero.

Aunque en esta ocasión el córner corto no fue eficaz, una media vuelta de Lucas Vila sobre los 10 del segundo cuarto le permitió al representativo argentino irse al descanso en ventaja 2-0, resultado que ya no cambiaría.

Fue un claro éxito de Los Leones que ratificaron su amplia hegemonía en el continente y llegarán de muy buena manera a la final de la Liga Mundial que se afrontará a fin de año en la India.