Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una nueva agresión sufrió la pista Armando Sensini

Instalaron un circuito de salud público sobre el sector de llegada de las pruebas de velocidad.
La pista de salud emplazada en la parte final de la recta principal de la pista Armando Sensini. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Cuando todo parecía estar en calma, si bien no se hizo mucho por su mantenimiento, y menos aún por mejorar sus instalaciones, días pasados la pista municipal de atletismo Armando Sensini sufrió otra agresión.

   Y esta vez fue el municipio el que decidió la construcción de una pista de salud en el sector, lo cual no tendría connotación negativa si no fuera por la ubicación que se le otorgó dentro del predio del Complejo Deportivo Las Tres Villas.

   Es que “el lugar ideal” elegido para su construcción fue, nada menos, que el espacio final de la recta principal, sector de desaceleración para los competidores de las pruebas de velocidad.

   Esto, teniendo en cuenta que en el Polideportivo Municipal hay muchos otros lugares donde bien se pudo ubicar a este conjunto de aparatos para ejercicios, incluyendo a la placita --sobre calle Balboa-- ubicada del otro lado de la cerca, que sería un lugar adecuado.

   Ni bien comenzaron los trabajos una figura emblemática del atletismo local, que supo llevar el nombre de Bahía Blanca por nuestro país y el extranjero, con lágrimas apenas contenidas, y su voz denotando bronca, dijo: “Juan Andrés, ¿porqué le hacen esto a nuestro atletismo? Siendo la única pista reglamentaria que tenemos. Le realizan un mínimo mantenimiento, ¿y ahora esto? Da mucha bronca”.

   Su bien fundado enojo representa el profundo malestar de los cientos de practicantes de este deporte en nuestro medio, el que fue compartido por atletas de otras ciudades, como quedó reflejado en las redes sociales.

   Otro sprinter, refiriéndose a la connotación que tiene para los atletas, señaló: “Es un peligro para los que hacemos los 100 metros llanos. En cada llegada se corre riesgo de terminar en alguno de esos aparatos”.

   “Seguramente, esto acerque a personas ajenas al atletismo, que por lógica desconocen las normas básicas del uso de la pista. Por ejemplo, paseando con carros de bebés, bicicletas o perros por la pista, o bien caminando por los carriles que los atletas usamos para entrenar”, dijo.

   Una atleta mujer reconoció que se mejoró la iluminación artificial, pero se quejó por la falta de vestuarios y el estado de los baños, no siempre abiertos y faltos de higiene. "¿Porqué no arreglan las jaulas de disco y martillo, o la corredera de saltos y lanzamientos¿ ¿porqué no hace los vestuarios y tribunas?”.

   Selló la conversación ironizando: “Pedimos una pista sintética y nos dieron una pista de salud; la única pista de atletismo del mundo con una pista de salud en su interior...”.