Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Villa mostró toda su voracidad ante Bella Vista y sigue bien arriba

En el arranque de la octava fecha, el tricolor goleó 6-1 al Gallego y se mantiene firme en la cima de la tabla. La rompieron los dos delanteros: Vega y Santillán convirtieron tres goles cada uno.
Todos se acercan a saludar a Alexis Vega tras el 2-0 de Villa Mitre. El dorreguense fue una de las figuras en El Fortín.

Federico De Marco

fdemarco@lanueva.com

En la previa, al líder Villa Mitre se le presentaba un duro desafío en el inicio de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur: el enjundioso equipo alternativo de Bella Vista.

Sin embargo, esa teoría no se trasladó a la realidad en El Fortín porque el tricolor jugó su mejor partido en lo que va del certamen y terminó demoliendo al Gallego por 6-1, para seguir firme en la cima.

Como refleja el resultado final, el gran rendimiento equipista del conjunto de Daniel Correa tuvo su correlato en el marcador, por lo que La Villa prácticamente no le dio chances a un albiverde desconocido y muy endeble en defensa.

La resonante victoria tricolor tuvo dos protagonistas estelares: Alexis Vega y Gastón Santillán, la dupla de ataque local, quienes se despacharon con un hat-trick cada uno.

El primero en aparecer en escena fue el joven atacante, quien está atravesando un buen momento personal (llegó a los 8 tantos en el campeonato).

En apenas 4 minutos de juego, Dietrich habilitó a Vega con un pelotazo largo y el punta, ingresando al área, batió a Irusta con un disparo cruzado bien colocado contra el palo izquierdo. 1-0.

Y, a los 12m., el dorreguense conectó con la derecha un centro pasado de Manchado (otro de gran trabajo) y aumentó la ventaja en el score.

El rápido 0-2 dejó aturdido a Bella Vista, que si bien enseguida tuvo una buena chance en los pies de Siamparelli (Héctor González le sacó el gol en la línea), no estuvo fino en tres cuartos para ilusionarse con el descuento.

No obstante, a los 39m. Siamparelli probó desde la medialuna y su remate -débil- se encontró con una floja respuesta de Arias: 1-2.

El envión anímico de la conquista del rionegrino no llegó a hacer efecto en la visita, porque 4 minutos más tarde cayó el tercer festejo de Vega. Esta vez, el pibe con pasado en el Sub 15 de la Liga del Sur se elevó en el punto penal y con un cabezazo certero (centro de Manchado) estampó el 3-1.

Ya en el complemento, Vega le pasó la posta goleadora a Santillán y Villa Mitre sentenció el encuentro en el mismo arranque de la segunda mitad.

El primer grito del bahiense llegó enseguida. Al minuto, el "9" quedó solo dentro del área, eludió a Irusta y definió con la valla vacía.

Cuatro minutos después, Santillán facturó en una jugada similar al 4-1 y, a los 11m., Vega asistió de taco al ex Lanús, quien volvió a ganarle la pulseada al arquero visitante con un tiro alto.

El resto del segundo tiempo estuvo de relleno (incluso el Gallego se quedó con 10 por la roja a Gorocito a los 25m.), la historia en El Fortín ya estaba juzgada.