Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vóleibol: Freyre le tiró la historia encima a Olimpo en la final

Vóleibol: Freyre le tiró la historia encima a Olimpo en la final. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Olimpo se consagró subcampéon por segunda temporada consecutiva de la Copa Argentina de Sub 17 femenino, luego de caer ayer en la final ante 9 de Julio Olímpico de Freyre de Córdoba por 3-1, en el cierre del certamen que se disputó en Chapadmalal y fiscalizó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

El elenco aurinegro sucumbió ante las cordobesas con parciales de 31-29, 18-25, 25-21 y 25-18 y de esta manera no pudo obtener su primer cetro a nivel nacional.

Olimpo venía de ser subcampeón en la temporada 2016 y llegó a este torneo prácticamente con el mismo plantel que en aquella ocasión cayó en el choque decisivo ante Central San Carlos de Santa Fe, también en 4 sets.

Previamente, por la mañana, el conjunto bahiense había superado en semifinales a Gimnasia de La Plata por 3-1, tomándose revancha del choque que habían disputado en la fase de grupos.

En la fase inicial, además de caer ante las platenses por 3-2, Olimpo había derrotado a Valle María de Entre Ríos, Círculo Policial de Mendoza, Lafinur de San Luis y Universitario de Córdoba, todos en sets corridos.

En tanto, en la segunda etapa, las aurinegras habían superado a San Guillermo de Santa Fe por 3-2 y Unión de Mar del Plata por 3-0 y habían caído frente a Central San Carlos por 3-1.