Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sporting pegó primero, y pegó dos veces

Con goles de Mauro Sabattini y Ulises Fochesatto, Sporting sorprendió a Sansinena en el arranque y le gano en General Cerri por 2 a 1. Maximiliano Bowen descontó para los albirrojos.
Ulises Fochesatto (Sporting). Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Julio Ayala Torales

   Dos córners calcados desde la derecha para que Sabatini, a los 5 minutos ,y Fochesatto, a los 16, lograran impulsar a la red desde el primer palo, y con un cabezazo cruzado inalcanzable, y decretar para Sporting una importante victoria que le permite seguir como único escolta del torneo Clausura de la Liga del Sur.

    El cotejo, de trámite parejo, encontró a Sporting quedándose con una victoria más argumentada desde la contundencia que desde lo futbolístico.

   Sansinena, en tanto, buscó el empate que hubiese sido el resultado más justo ante un desarrollo en general bastante equilibrado.

   Llegó al descuento de la misma forma: córner desde la derecha para que en el primer palo Maximiliano Bowen puntee el balón y anote cuando los de Espinoza eran insistentes y desbordantes.

   El complemento, con menos situaciones, pero con Sansinena buscando y Sporting contragolpeando, mostró siempre un resultado abierto, a la vez que al arquero rojinegro, Ignacio Torres, tapó dos mano a mano claves para mantener el resultado.

   En las últimas dos jugadas del encuentro, Sabattini dilapido una contra para liquidar el encuentro y Bowen un cabezazo que hubiese sido el empate.

La síntesis

   Sansinena (1): Larrouy (6); Lucanera (capitán, 6), Mángano (6), Ballestero (6), Semper (6); Gandolfo (6), Aravena (5), Dambolena (5), Medrano (6); Stortini (6) y Bowen (7). DT: Jorge Espinoza.

   Sporting (2): Torres (7); Menéndez (5), Fochesatto (capitán, 7), Walker (6), Pacheco (5); Burgos (6), Durand (6), E. González (6), Cuitiño (6); Sabatini (7) y Rosas (6). DT: Emiliano Ortiz.

    PT: Goles de Sabatini (S), a los 5m.; Fochesatto (S), a los 16m. y Bowen (San), a los 35m.

    ST: No hubo goles

    Cambios: 77m. Acevedo por Aravena, en Sansinena; 70m. Rivarola por Cuitiño, 80m Casco por Rosas y 87m Lencina por E. González, en Sporting.

    Amonestados: Lucanera (26m) y Dambolena (39m) en Sansinena; Cuitiño (23m), E. Gonzalez (53m), Torres (82m) y Rivarola (93m) en Sporting.

    Arbitro: Ariel Benegas (7).