Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Novak Djokovic y Roger Federer disputarán la final del Masters de Roma

Hoy, en semifinales, dejaron en el camino al español david Ferrer y el también suizo Stanislas Wawrinka.
Foto: Reuters

   El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, número dos, se clasificaron hoy para jugar mañana la final del Masters 1000 de Roma, sobre superficie de clay y con premios por 3.288.530 de euros.

   Djokovic, que en lo que va del año ganó cuatro títulos ATP (el Abierto de Australia, y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo), le ganó al español David Ferrer (8) por 6-4 y 6-4 en la primera semifinal de hoy, en un partido que duró una hora y 35 minutos, y mañana irá por su título número 53, en tanto que para Federer sería el 86°.

   Por otra parte, el suizo Federer, con una asignatura pendiente en el torneo de Roma, ya que nunca pudo ganarlo y perdió tres finales (en 2003, 2006 y 2013, siempre contra españoles: primero con Félix Mantilla y luego dos veces ante Rafael Nadal), eliminó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.

   Federer, de 33 años y segundo en el ranking mundial de la ATP detrás de Djokovic, empleó 54 minutos para doblegar a Wawrinka (9), verdugo de Nadal (7 y siete veces campeón en el Foro Itálico) en cuartos de final.

   El historial entre Djokovic y Federer está 20-18 a favor del suizo. La de mañana será la tercera vez que se enfrenten por un título en la temporada 2015 del circuito: en la final de Dubai ganó Federer, ex número uno, y en el Masters 1000 de Indian Wells festejó Dkokovic. (Télam)