Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El reparto de dinero entre los clubes será igual hasta 2017

Boca y River recibirán la suma más importante.
Foto: Archivo La Nueva.

   Los clubes de primera división resolvieron anoche en el predio de AFA, en Ezeiza, ejecutar el mismo reparto de dinero de la televisión que en la temporada anterior, algo que efectivizarán el próximo lunes en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo para oficializar la puesta en marcha de la Súper Liga.

   Del encuentro participaron 29 de los 30 representantes de primera y solamente faltó Jorge Miadoski, el vicepresidente de San Martín de San Juan, "por un problema de vuelos a raíz del mal tiempo".

   La conclusión a la que se llegó fue a que "el dinero se seguirá repartiendo en las mismas tres escalas en las que se venía distribuyendo hasta ahora".

   Por lo tanto, la suma más importante les corresponderá a Boca y River, en segundo escalón se pararán Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, y en el tercero estarán los 24 restantes.

   Esto se modificará recién para la temporada 2017-2018, cuando el 50 por ciento del total será distribuido en esos mismos términos, pero la mitad restante será dividida en dos ítems: el mérito deportivo y el rating.

   Claro que para que esto se apruebe hará falta que en la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes haya 61 votos favorables de los 75 representantes. (Télam)