Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Edgardo Bauza fue confirmado como nuevo DT de Selección Argentina de fútbol

La información la dio a conocer el San Pablo de Brasil.
Foto: NA y Télam.

    Edgardo Bauza fue confirmado esta tarde como nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol, según informó San Pablo a través de un comunicado.

   El actual director técnico del equipo brasileño fue elegido por encima de Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, los otros firmes candidatos.

   Hace poco más de una semana, el "Patón" se reunió con Armando Pérez y habló tras la reunión.´

   “Estuvimos casi una hora y media hablando, de fútbol, de la selección, de AFA, de ideas, de todo. Fue una charla amena, distendida. Les manifesté que tengo muchas ganas de dirigir a la selección. Es un desafío muy lindo y el más importante de mi carrera”, expresó Bauza, quien además aclaró: “no hubo ningún ofrecimiento”.

El perfil

   Bauza, de 58 años, tuvo una extensa carrera deportiva como futbolista, vistiendo las camisetas de Rosario Central, Junior (Colombia), Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz (México).

   Como entrenador, en tanto, comenzó su recorrido en Central, en 1998. Luego pasó por Vélez, Colón, Sporting Cristial (Perú), nuevamente Colón, Liga de Quito (Ecuardor),Al-Nassr (Arabia Saudita), San Lorenzo y San Pablo.

   Entre sus mayores logros figuran los dos títulos obtenidos en la Copa Libertadores de 2008, con Liga de Quito, y de 2014, con San Lorenzo.

Enfoque:  Bauza, todo un interrogante

Por Fabián Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

   Edgardo Bauza tendrá la difícil misión de reemplazar a Gerardo Martino al frente del Seleccionado y se encontrará rápidamente con el primer obstáculo: convencer a Lionel Messi de que regrese.

   Y si bien su idea futbolística parte de la base del equilibrio y no de una propuesta osada en ofensiva que pudiera congratular al astro argentino, será el tiempo el que determinará el veredicto final de esta elección.

   En un momento complejo para asumir el mando –el equipo viene de perder la final de la Copa América y la Eliminatoria Sudamericana asoma como muy pareja--, Bauza demostró que en competencias cortas puede aplicar mejor su libreto táctico, siempre sin dejar de darle valor al conjunto adversario de turno.

   También asoma como una ventaja a favor que la defensa albiceleste esté consolidada y sólida y no necesitará innovar demasiado en esa línea.

   Ahora bien, el gran interrogante emerge desde la mitad de cancha hacia adelante y en cómo rodear correctamente a Messi. ¿Sostendrá su habitual esquema conservador o intentará arriesgar más? Y cómo responderá Bauza a semejante desafío asoma como el gran interrogante.