Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Los dirigentes tenemos que dejar un poco de lado las ganas y el corazón"

El presidente Alberto Antón explicó la situación.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El día después a tomar la decisión de no continuar participando del Torneo Federal de básquetbol, Alberto Antón, presidente de Bahiense del Norte, brindó mayores detalles respecto de lo que pasó y de lo que vendrá para la institución.

   —¿En qué cambia el proyecto con los jugadores menores? ¿Los puede trabar esta decisión? Porque uno de los objetivos de esta participación era darles continuidad a su desarrollo.

   —Un poco puede trabarnos. De todas maneras, estuvimos años en esta situación. Esperamos poder volver. El Federal es un torneo bastante caro y la situación de este año en lo económicos es particular, porque son notorias las necesidades en todo sentido. Se hace difícil la financiación. No obstante, vamos seguir como formadores y estamos participando a nivel nacional en todas las categorías menores. El proyecto sigue y más fuerte que nunca.

   —¿Cuándo empezaron a evaluar la posibilidad de bajarse?

   —Lo fuimos evaluando en función de cómo se iban dando las cosas. No llegamos con el presupuesto. El torneo nos gusta y quedamos muy satisfecho en la parte deportiva. De hecho, si teníamos el presupuesto seguíamos participando. Pero los dirigentes tenemos que dejar un poco de lado las ganas y el corazón, para hacer una evaluación como corresponde. En este momento no podemos participar. Es mejor resguardar la institución y volver cuando se den las condiciones.

   —¿Los jugadores mayores quedarán en libertad?

   —Los jugadores tienen contrato hasta el 31 de diciembre. La idea, y ya se los manifesté anoche, es seguir con este plantel el próximo año.