Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga Sudamericana: Bahía Basket cayó ante Hebraica Macabi de Uruguay en su debut

Fue 74-68 en Valdivia (Chile).
Fotos: Archivo-La Nueva., Liga Sudamericana y @bahiabasket.

   Bahía Basket perdió, esta tarde, 74-68 ante Hebraica Macabi de Uruguay por la primera fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol.

   Lucio Redivo, con 23 puntos, fue el goleador del equipo bahiense. En el campeón uruguayo, Leandro García Morales aportó 27 unidades.

   La primera participación internacional oficial del representante bahiense se disputó en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy Riveros de Valdivia, Chile.

La planilla oficial

Ganó el local

   En el segundo turno de la jornada inaugural, Deportivo Valdivia derrotó a Universidad San Simón de Bolivia por 73-65.

   Tras el debut, los dirigidos por Sebastián Ginóbili jugarán frente al conjunto boliviano, nuevamente 18.45. Y el jueves cerrarán la etapa clasificatoria ante el conjunto anfitrión, a las 21.

   Los encuentros de las tres jornadas pueden verse por el canal 612 de Directv Sports (1612 en HD).

Juan Pablo Vualet volverá a la acción en Bahía, tras ausentarse en Perú.

   El representante de nuestra ciudad, que se instaló en suelo chileno el domingo a la tarde, contará con 11 jugadores: Gastón Whelan (base, 21 años), Facundo Corvalán (base, 18), Máximo Fjellerup (base/escolta, 1m98), Lucio Redivo (escolta, 22), Juan Pablo Vaulet (alero, 20), Hernán Jasen (alero, 38), Martín Fernández (alero, 19), Ariel Ramos (centro, 21), Francisco Fillipa (centro, 20), Jamaal Levy (ala-centro, 33) y Anthony Johnson (centro, 28). Cuerpo técnico: Sebastián Ginóbili (entrenador), Mauro Polla (asistente), Cristian Lambrecht (preparador físico), Gerardo Peñalva (utilero) y Facundo Durand (jefe de equipo).

Garra de campeón

   El equipo uruguayo es el campeón de la liga de su país y en teoría el rival más fuerte del grupo. Cuenta con algunos jugadores veteranos como el referente y escolta Leandro García Morales (36), el ala-centro panameño Michael Hicks (40) y el centro Jimmy Boston (39). También con el alero Martín Aguilera, un rionegrino nacionalizado y con paso por la selección charrúa.

Martín Aguilera.

   Pero sufrió una baja importante en los días previos: la del ala-centro Agustín Zubich (centro, 2m00), quien se perderá la Sudamericana por una fractura de esternón en el amistoso frente a Aguada, el pasado sábado 17.

   Hebraica contará con Agustín Viotti (escolta, 19 años), Pierino Rusch (base, 17), Juan Zanotta (base, 21), Leandro García Morales (escolta, 36), Sebastián Izaguirre (centro, 30), Martín Aguilera (alero, 29), Luciano Parodi (escolta, 22), Michael Hicks (ala-centro, 40), Jimmy Boston (centro, 38) y Octavio Medina (ala-centro, 20). Entrenador, Leonardo Zylbersztein.

La chapa del local

   Deportes Valdivia es dirigido por los argentinos Juan Manuel Córdoba (técnico) y Guillermo Maurino (asistente). Cuenta con nacionales de la selección chilena y buenos extranjeros.

Deportes Valdivia, campeón chileno.

   El máximo referente es el capitán del seleccionado chileno Erik Carrasco (base), secundado por dos también miembros de la roja como Fernando Schuler (escolta) y Gerardo Isla (ala-centro). Completan David González (escolta), Christopher Altaner (alero), Charles Rosenberg (ala-centro) y Alex Vergara (escolta).

   Los extranjeros serán Emmanuel Okoye (centro, 29 años y 2m06) y Durrel Summers (escolta, 26 años, 1m96). Además, sólo para este torneo se incorporaron Francisco Bravo (base, 29 años, 1m74) y Stanley Robinson (centro, 28, 2m06).

Buenos foráneos

   Universidad San Simón es dirigido por el técnico boliviano Sandro Patiño, se reforzó con tres extranjeros para este torneo: el centro Lucas Tischer (ex Peñarol, de 33 años y 2m08), Jon Macklin (centro, 27, 2m06) y Matthew Glover (alero, 25, 1m95).

El monarca boliviano con la copa.

   Si bien el listado del plantel no había sido confirmado hasta anoche por la organización del torneo, a diferencia de los de Bahía y Hebraica, fue el propio Patiño quien anunció en los medios bolivianos quienes serán los titulares en los tres cotejos: Diego Olguín, Cristhian Camargo, Jon Macklin, Lucas Tischer y Matthew Glover.

Sistema disputa

   La Liga Sudamericana reúne a 16 clubes sudamericanos, agrupados en cuatro zonas de cuatro en las que se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

   Los dos primeros de cada sector avanzarán a semifinales. Esta instancia se jugará del 1 al 10 de noviembre en dos cuadrangulares, cuyos ganadores pasarán a la final. La definición entre los primeros de cada grupo será en un playoff al mejor de cinco, del 23 de noviembre al 7 de diciembre próximo.