Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Básquetbol: Olimpo confirmó tres refuerzos de cara al Torneo Nacional de Ascenso

Le resta sumar cuatro fichas mayores, dos de las cuales podrían ser extranjeros.
Fotos: Archivo-La Nueva y LNB.com.ar.

   Horas después de haber confirmado su participación en el TNA, Olimpo cerró la incorporación de tres refuerzos.

   Se trata del base Ramiro Iglesias, el escolta Lucas Marín y el interno José Fabio.

   Iglesias cuenta con un paso por Sionista de Paraná y viene de jugar en San Martín de Corrientes la Liga Nacional.

   Marín (ocupará ficha U23), por su parte, disputó la última temporada del Torneo Federal en Unión Vecinal (La Plata) y en el receso jugó con la camiseta de Argentino el torneo local en primera división. Regresará al club con el cual logró el ascenso al TNA en 2015.

   Mientras que José Fabio es un experimentado jugador argentino (39 años), nacionalizado paraguayo (integró la selección guaraní) y que registra un paso por Monte Hermoso Básquet.

   "Arrancamos muy atrás, en desventaja; pero no es excusa. Vamos a ser un equipo en formación permanentemente", señaló Franco Maceratesi, quien continuará en el cargo de entrenador en jefe.

   Maceratesi fue cauto a la hora de "tirar nombres", ya que tras la confirmación, "aparecieron un montón que antes no estaban". "Prefiero tener paciencia y no errarle", agregó. 

   Por el TNA, el aurinegro no juega desde el 4 de abril, cuando cedió ante Huracán de Trelew en la primera ronda de playoffs. Pasaron 176 días y habrá unos 20 más hasta la noche del debut en la próxima temporada, el domingo 16 de octubre en Olavarría y ante Estudiantes.

   "Nunca me pasó (tener tanto tiempo). En parte es bueno, porque no tenía vacaciones desde hace dos años con el tema de los torneos locales, el Federal y después el TNA. Igualmente, siempre trato de hacer trabajos personalizados y capacitarme", comentó.

   Al margen de las fichas mayores, Olimpo seguirá contando con Emilio Giménez (U21) y con los juveniles Agustín Sánchez, Valentín Bettiga y Franco Ruesga. Sin embargo, no estarán Facundo Arens (jugará solo el torneo local por decisión personal) y Cristian Miguel (se vinculó a Villa Mitre para jugar el Federal).