Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Manu Ginóbili: "No puedo bajar los brazos porque soy el tercero más viejo de la NBA"

Los Spurs visitarán a Golden State Warriors, desde las 23:30. Habrá 4 argentinos en la competencia.
Manu Ginóbili: "No puedo bajar los brazos porque soy el tercero más viejo de la NBA". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   San Antonio Spurs debutará hoy en la NBA visitando a Golden State, en la que será la 15 temporada de Manu Ginóbili.

   “La verdad que estoy muy tranquilo con lo que va a venir. Es que siento que todavía puedo colaborar y el equipo necesita lo que yo le doy, aunque se lo doy cada vez menos o en menos ocasiones. Pero siento que todavía tengo un rol importante. Siento que no soy un coach, por decirlo así. O no soy sólo mentor, puedo darle cosas al equipo y sumar. Eso me mantiene alerta, activo y, entre comillas, joven. No puedo bajar los brazos porque soy el tercero más viejo de la NBA”, confesó Manu (39 años) en su columna de "La Nación".

   Ginóbili aadmitió que la temporada tendrá varias emociones en lo personal, básicamente por la incorporación de Nicolás Laprovíttola en su equipo.

   “Me siento muy contento de que se haya quedado. Pero también es una pena lo de Pato (Garino), que estuvo muy cerca, hizo un gran trabajo, pero no se dio esta vez. Como es unos años más chico, recién salido de la universidad, va a tener múltiples oportunidades”, aseguró Manu, en su columna de “La Nación”.

   Respecto del equipo, dijo que deberán acostumbrarse a pequeños cambios, por ejemplo, en los internos, tras la salida de Tim Duncan.

   “Quedó LaMarcus (Aldridge), pero la verdad que es seminuevo. Hay que encontrar esas sociedades que se arman entre grandes y pequeños”, señaló.

   “Pero en líneas generales el equipo se mantuvo. Hay que meterlo a Pau (Gasol) cuando antes dentro del sistema. Que se sienta cómodo, involucrado. En la segunda unidad, entre (Dewayne) Dedmond, (David) Lee y (David) Bertrans, quienes sean los que más jueguen, tendremos que hacer lo mismo y acomodarnos a jugar todos juntos”, opinó.

   Manu entendió que se hable de Golden State y Cleveland, uno por el récord de victorias y el otro por ser el último campeón.

 

 “Nosotros, como siempre, tenemos nuestras chances. Hay que construir de poquito hasta llegar a abril, mayo o junio de la mejor manera posible”, señaló.

   “Todos estamos esperando ver qué pasa con los equilibrios de las conferencias, aunque me parece que no cambió tanto respecto de la última temporada. Desde los Lakers de Gary Payton, Karl Malone, Kobe (Bryant) y Shaq (O'Neal) que no se concentraban tantas figuras como ahora tienen los Warriors”, dijo.

  Además de su compañero Laprovíttola, el bahiense recordó que habrá otro argentino más allá de Luis Scola.

   “Es raro que un jugador pase de la Liga a la NBA. Todos creíamos que Nico Brussino podía tener su futuro NBA, pero esperábamos algo más profesional en Europa para después hacer un salto. Fue sorpresa hasta para él. Esperamos que dentro de poco con Pato (Garino) y dentro de un año o cuando sea con Facu Campazzo sigan cayendo”, se esperanzó.