Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo, con los números en rojo y sólo un triunfo en el torneo

Consiguió el 28,57 de los puntos en juego y lleva dos fechas en descenso directo.
Sebastián Cortés, Facundo Morales y Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.   

   Estadísticamente, mirando los números, Olimpo atraviesa su peor momento en el torneo. No hay vuelta que darle. El grupo está bien, no sufrió ningún bajón anímico, tampoco bajó la guardia, pero hoy el aurinegro se encuentra en el puesto 23 de las posiciones y lleva dos fechas en zona de descenso directo. Sacó 6 de los 21 puntos en juego y su porcentaje es de 28.57, muy bajo para un equipo que persigue el objetivo de permanecer en la categoría.

   Pero el problema de la escasa cosecha de unidades viene de arrastre: de los últimos 16 partidos, este elenco de Cristian Díaz sólo ganó 2. Empató 6 y perdió 8. Además, en este 2016 no triunfó nunca de visitante. En esa condición acumula 13 cotejos sin victorias, con 9 caídas y 4 igualdades.

   Cristian Díaz, contando torneo oficial y Copa Argentina, llegó a 21 encuentros dirigiendo a la escuadra bahiense, y su porcentaje también es preocupante: 31.74 %, producto de 4 éxitos, 8 empates y 9 traspiés.

   “Los dos partidos que vienen serán vitales para nuestro despegue. Hay que ganarle a Atlético Tucumán el viernes y después a Temperley de visitante”, le dijo, confiado, Julián Fernández a La Nueva. Y Olimpo se tiene que mentalizar en sumar, porque después del Decano tucumano y el gasolero, en la 10ª programación recibirá a Gimnasia en Bahía y las 4 fechas siguientes serán para el infarto: Central (en Rosario), San Lorenzo (de local), Racing (en Avellaneda) y River (acá).

Café, café...

   Erik Correa, quien el viernes que pasó marcó el gol de Olimpo ante Sarmiento, volvió a convertir en el fútbol argentino después de 8 meses. Su último tanto lo había señalado el 6 de febrero de este año, cuando su equipo, Tigre, igualó 1-1 con Argentinos Juniors por el certamen de Transición del primer semestre.

   ¿Cuánto pasó para que un jugador colombiano vuelva a festejar con la casaca aurinegra? Casi dos años. El último lo había hecho Miguel Borja, el 1 de diciembre de 2014, en el 3-0 sobre Godoy Cruz en el Mundialista de Mendoza. El centrodelantero marcó el tercero.

Cuatro empates

   Lleva Olimpo en cancha de Sarmiento de Junín, donde nunca perdió. En 2014, igualó 0-0 con Atlético Rafaela por la Copa Argentina; en 2015, por la misma competencia, terminó 1-1 con Atlanta y 0-0 con el dueño de casa por el torneo Unificado. Y el viernes, concluyó 1-1 con el kiwi, que nuca lo pudo vencer, ni en la B Nacional ni en Primera división.

Dirige Rapallini

   La AFA designó a Fernando Rapallini como árbitro del partido que el viernes sostendrán Olimpo y Atlético Tucumán por la fecha 8 del torneo de Primera división.

   El referí platense, de 38 años, no controla un cotejo de Olimpo desde el campeonato Unificado 2015. Ahí lo pitó en 3 ocasiones, con 2 derrotas (0-2 ante San Martín SJ y 1-3 frente a Independiente, ambos de visitante) y un triunfo: 2-0 a Newell's en Bahía