Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juan Pablo Vaulet recibió cuatro puntos de sutura por un corte

El alero cordobés golpeó accidentalmente su brazo izquierdo durante el partido frente a San Lorenzo. Confirmado para mañana frente a Boca Juniors.
Foto: Télam

Por Ricardo Sbrana / Enviado a Buenos Aires

rsbrana@lanueva.com

   Una nueva lesión sufrida por un basquetbolista en la máxima categoría del básquetbol profesional, revivió la inquietud por la proximidad de los carteles publicitarios LED pegados a las líneas lateral y de fondo de cancha.

   En este caso el afectado fue Juan Pablo Vaulet, el alero de Bahía Basket. Transcurría el primer cuarto del partido ante San Lorenzo y en una acción en la que fue a ganar una pelota dividida con Marcos Mata hacia un lateral, la inercia llevó al cordobés a golpear su brazo izquierdo contra el borde de un cartel LED.

   De inmediato el alero de se tomó con la mano la zona afectada y permaneció algunos segundos más en cancha, aunque en un momento el árbitro Roberto Smith percibió el sangrado en el brazo de Vaulet y ordenó el cambio. En el banco recibió una primera supervisión de Leandro Amigo, el kinesiólogo de Bahía. Pero dado el tenor del corte, intervino el médico de San Lorenzo, Mariano Delía.

   Finalmente le pusieron un vendaje y continuó participando, aunque posteriormente recibió cuatro puntos de sutura. También se supo que sufrió otros cortes menores en ese brazo.

   El jugador fue confirmado para el partido de mañana frente a Boca Juniors, a las 20, con arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Partido que marcará el cierre de la gira de Bahía Basket y que no contará con streamming ni televisación.

También Arn

   La lesión de Vaulet es un nuevo llamado de atención a las autoridades de la Asociación de Clubes, que en el marco del acuerdo con la cadena de televisión satelital que emite la mayoría de los partidos, sponsor principal de San Lorenzo, autorizó la colocación de los peligrosos carteles publicitarios LED tanto en los laterales como en fondo de cancha.

   Fechas atrás, cuando Bahía visitó a Ferro en el estadio Hector Etchart, el alero local Lucas Arn sufrió un fuerte golpe en su brazo derecho. En una acción de disputa de una pelota, fue a parar al suelo y golpeó el enrejado metálico de uno de estos carteles con la parte inferior del hombro.

   Arn, visiblemente dolorido, salió y no volvió a ingresar hasta el segundo tiempo. Increíblemente, todavía con la cuadrícula marcada en la piel…

El sábado, ante Peñarol, sin visitantes

   Hoy quedó confirmado que el partido que Bahía afrontará ante Peñarol el próximo sábado a las 20.30, se jugará sin público visitante, por disposición de la policía y del local.

   El cotejo marcará el retorno del equipo de Ginóbili al Casanova y será dirigido por Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. Será el único de la agenda liguera, previo al viaje a La Banda para disputar uno de los dos cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana desde el martes 1 próximo.

Va mejorando

   El escolta Máximo Fjellerup continúa recuperándose en suelo bahiense de una conjuntivitis viral. Está mejor y eso le permitió efectuar algunos lanzamientos al aro. El jueves, nuevo control oftalmológico.