Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gallardo: “Todavía no caigo que jugamos la final de una Copa Argentina de menores”

El DT de Olimpo se refirió al histórico subcampeonato conseguido por el elenco Sub 17 femenino.
Foto: Archivo La Nueva.

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

   Héctor Gallardo es el padre de la criatura.

   No conforme con todo lo que consiguió con Independiente en la década pasada, el entrenador carhuense tenía una meta más que importante cuando llegó a Olimpo para dirigir las categorías femeninas formativas y de mayores: llevarlo a la elite nacional.

   El último sábado, lo consiguió luego de colocar al Sub 17 a ser el primer elenco bahiense en alcanzar una final nacional, en la Copa Argentina que se disputó en Chapadmalal y organizó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

   El propio entrenador dialogó con La Nueva. y brindó sus sensaciones.

   “Fuimos con expectativas de poder ingresar entre los 12, que eran los que jugaban la Copa de Oro. El punto de inflexión fue el partido ante Almafuerte de Córdoba, donde perdimos 3-2. Allí las chicas se dieron cuenta que jugando así no íbamos a llegar y desde ahí el equipo fue subiendo escalón por escalón y se pudo jugar como yo quería, excelente. Por eso se llegó a la final”, abrió el DT carhuense.

   --¿Cuándo te diste cuenta que podían hacer historia?

   --Cuando le ganamos a la Universidad de San Juan, jugando tácticamente como lo habíamos planeado, y a Provincial de Rosario, a quien no lo dejamos jugar. En la semifinal pasó lo mismo, se jugó excelente y se hizo lo planificado.

   --¿Pudiste sentarte y pensar en lo que consiguieron para el vóleibol bahiense?

   --Todavía no caigo que jugamos la final de una Copa Argentina de menores. Es el broche que me faltaba hacer. Quizás sea una de mis últimos torneos. Creo que que cumplí con todo lo que uno quiere como entrenador. Estoy orgulloso de las jugadoras. Tuvieron su premio al esfuerzo, dedicación y compromiso para llegar a las metas. Son chicas que hacen todo, están comprometidas con el estudio y con el deporte. Es un mensaje que se puede dar. Ellas están trabajando desde enero para llegar a esto.

   --¿Cómo viviste este torneo en lo personal?

   --Fue el torneo que más disfruté ya que enfrente tuve a mi maestro (por Mario Palacio, entrenador de Central San Carlos) y profesor del vóleibol argentino. Con él aprendí este hermoso deporte.

   --¿Podés compararlo con lo que habías logrado con Independiente?

   --Esto tiene un sabor distinto ya que fue la final y enfrente tenía a mi profesor y maestro. Fue Palacio quien me enseñó a hacer lo que hoy somos.

   --¿Y ahora qué?

   --Ahora viene un desafío más para este grupo de chicas que será jugar la Liga Femenina. Es el premio mayor que un deportista tiene y jugar con los mejores tiene un sabor más lindo aún. Desde ahora esa es la meta y un premio. Quiero agradecer a todos los que por alguna forma nos dieron una mano importante para llegar a jugar las tres categorías (Sub 13, Sub 15 y Sub 17) en el máximo nivel argentino de menores”, cerró.

Lo que viene

   A partir de mañana, Olimpo participará en la Copa Argentina de Sub 15. También se disputará en Chapadmalal y contará con la presencia de los mejores 34 equipos del país.

   El plantel que comanda Gallardo estará integrado por Julieta Campaña, Antonella Bruno, Andrea Bellino, Fátima Castaño, Selene Kees, Emilia Bostal, Isabel Grippo, Tatiana Meloni, Milagros Puig, Iara González y Nicole Schwab.