Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquet: murió Jorge Canavesi, el DT campeón del mundo con Argentina en 1950

Foto: ole.com.ar

   Jorge Canavesi, entrenador del seleccionado argentino de baloncesto que se consagró campeón del mundo en 1950, falleció hoy a los 96 años, según anunció la Confederación Argentina de Baloncesto.

   "Este viernes se confirmó una triste noticia: a los 96 años falleció Jorge Canavesi. Con su enorme capacidad de trabajo y docencia fue uno de los primeros indispensables de la historia de nuestro básquet", expresó el organismo en un comunicado.

   "El 'Profesor Canavesi' fue mucho más que eso. Con su sabiduría, inteligencia y docencia de avanzada para la época impuso valores indispensables y marcó el camino de lo que sería la primera gran generación del básquet nacional, sentando las bases para lo que luego vendría", agrega el texto.

   Canavesi fue incluido este 27 de agosto en el salón de la fama de la FIBA.

   Los otros dos argentinos que recibieron ese reconocimiento fueron son Oscar Furlong y Ricardo González, que ganaron el Mundial de 1950 que se disputó en Buenos Aires y en el que los locales se impusieron al superar a Estados Unidos en la final.

   Canavessi también dirigió a Argentina a los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952, en los Sudamericanos de 1949, 1955 y 1971, y en los Paramericanos de 1951 y 1971. (EFE).