Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Que sean presidentes de equipos grandes no los transforma en mejores que nadie", dijo Dagna

El presidente de Olimpo habló luego de las declaraciones del presidente de Racing.
Foto: Facundo Morales- La Nueva.

   El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, apuntó hoy contra sus pares de los equipos grandes y recordó que "no son mejores que nadie", en medio de la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   “Que sean presidentes de equipos grandes no los transforma en mejores que nadie, ni en más capaces que los dirigentes del Ascenso", afirmó el mandatario en diálogo con el programa radial Puro Fútbol.

   Sus palabras vinieron a colación de las declaraciones de Víctor Blanco (Racing), quien ayer aseguró que "nadie se va a sentar con un presidente que ponga el Ascenso. Esto tienen que entenderlo. No pueden manejar los intereses de los clubes de Primera".

   Asimismo, Dagna recordó que la AFA "no trabaja con consenso pero sí con liderazgo" y adelantó que "no habrá una lista única para las próximas elecciones", que todavía deben ser programadas.

Leé también: Maradona: el presidente de la FIFA "tiene rotos los huevos" con la crisis de la AFA 

   Por otro lado, aclaró que su candidato para la presidencia de la entidad de la calle Viamonte es Claudio Tapia porque "es el líder ideal para conducirla junto con otros directivos".

   “Para que el torneo arranque el 12 de febrero hay que generar ingresos y aclarar algunas cosas. Me parece que no comenzará el 5 como estaba previsto por todos los retrasos económicos que sufrimos. En nuestro caso, hablaremos con los sponsors para ver si pueden adelantarnos dinero y así saldar la deuda con el plantel para que arranque la pretemporada", detalló.

   Olimpo es, junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los dos equipos de Primera que todavía no comenzó con sus entrenamientos, luego de que Newell's Old Boys arregló con sus futbolistas, aunque el presidente aseguró que viajará para "poner al día los dos meses y medios de retraso salarial".

   "Espero que así arranquen con los entrenamientos el próximo lunes porque nos jugamos cosas importantes en lo que resta del semestre", concluyó. (Télam)