Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Schwartzman bajó al uruguayo Cuevas, pero perdieron Delbonis y Bagnis

El "Peque" eliminó al 22º favorito en la primera ronda del primer Grand Slam del año. También retornó Roger Federer y lo hizo con victoria.
Fotos: Reuters.

   El porteño Diego Schwartzman inició hoy con una sonrisa su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al conseguir un importante triunfo frente al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados.

   "El Peque", 52 en el ranking de la ATP, no tuvo mayores inconvenientes ante el uruguayo Cuevas (22) y se impuso con un claro 6-3, 6-3 y 6-0.

   En la segunda ronda del primer gran slam del año, Schwartzman jugará ante el ganador del encuentro que disputarán el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth.

   Delbonis (43), en tanto, en su regreso al circuito tras haber obtenido la Copa Davis por primera vez en la historia para la Argentina, volvió a caer ante Steve Johnson (30) y sin conseguir un set, como le había pasado en Cincinnati del año último.

   Esta vez, el zurdo de Azul cedió ante la mayor agresividad del estadounidense, que lo venció por 6-3, 6-4 y 6-4.

   El otro argentino que se presentó fue Facundo Bagnis, de gran ascenso en la temporada previa, apoyado en su gran paso por los Challengers.

   Sin embargo, este otro zurdo (65º), en su primera intervención en este Grand Slam, no pudo ante el firme británico Daniel Evans (51º) y se despidió por 7-6 (8), 6-3 y 6-1. (NA)

Federer volvió con éxito

   El tenista número uno del mundo Andy Murray derrotó el lunes en sets corridos al ucraniano Illya Marchenko para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también accedieron con algo más de problemas los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

   El escocés Murray, tres veces ganador de torneos de Grand Slam, se impuso a Marchenko por 7-5, 7-6 y 6-2 luego de un inicio algo dubitativo en la pista central, y en la siguiente ronda se medirá con el ruso Andrey Rublev.

   Más tarde, Wawrinka, que también tiene tres títulos de Grand Slam en su palmarés, tuvo muchos problemas para derrotar por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan. Por un lugar en la tercera ronda se medirá ante el estadounidense Steve Johnson.

   En tanto, en uno de los últimos partidos de la jornada, Federer, que viene saliendo de una larga lesión, derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

   El ganador de 17 títulos de Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne Park, se medirá por un lugar entre los 32 mejores del torneo contra el estadounidense Noah Rubin. (Reuters).