Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: dirigentes de la Confederación desmintieron a Minadeo

Con el bahiense Juan Marcelo Weinbender -vicepresidente de la CAH- a la cabeza, dirigentes solicitaron una reunión urgente a la presidenta Sandra Isola.
Hockey: dirigentes de la Confederación desmintieron a Minadeo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

   Tras la conflictiva salida de Agustín Corradini, asistente de Las Leonas y entrenador del seleccionado junior -reciente campéon mundial en Chile-, el hockey argentino sumó un nuevo conflcito en puerta, en tiempos que la mencionada consagración de Las Leoncitas y la histórica medalla dorada de Los Leones quedan a un segundo plano.

   Tras los dichos de Gabriel Minadeo -DT de Las Leonas- en un medio porteño y en el cual señalaba que la salida de Corradini estaba contemplada con la Confederación Argentina de hockey sobre césped, varios dirigentes de la entidad solicitaron una reunión de carácter urgente con Sandra Isola, presidenta de la entidad.

   Tras varias idas y vueltas durante el proceso que tuvo a Aníbal Fernández como presidente de la CAH (cambios repentinos de entrenadores, un mismo DT dirigiendo a dos seleccionados en un Juego Olímpico, renuncia de jugadoras, etcétera), queda en claro que varios dirigentes quieren dejar de ser “pasados por arriba” y comenzaron a tomar cartas en el asunto ante tantos errores deportivos y extradeportivos que perjudican a la actividad.

   Cabe recordar que Isola quedó al frente de la entidad luego de la renuncia de Aníbal Fernández, en julio pasado.

   Volviendo al conflicto. La última semana, Minadeo le comunicó por teléfono a Corradini -se encontraba de vacaciones- que prescindía de sus servicios. Además, Martín Berthold también quedó al margen del cuerpo técnico.

   Sí. El entrenador de las campeonas mundiales y quien moldeó a uno de los mejores equipos de la historia, mejor dicho a un grupo, a tal punto que 14 de las 18 consagradas (algunas ya con minutos en Las Leonas) terminaron siendo citadas por Minadeo para iniciar los entrenamientos del seleccionado mayor, a partir del mes que viene.

   El mundo del hockey, y también del deporte, estalló y Minadeo salió al cruce.

   "El presupuesto del Enard se redujo y, además, se dispuso desde la Confederación que nadie puede estar trabajando en simultáneo en dos seleccionados. Tenía que tomar la decisión de achicar mi grupo de trabajo; las razones por las que dejo afuera a Agustín son personales, quedan entre nosotros. Ojalá esté a cargo de algunas juveniles", dijo el DT al diario porteño La Nación el último fin de semana.

   Sin embargo, varios dirigentes aseguraron hoy mediante un comunicado de prensa que "en reunión de comisión directiva del mes de agosto, se decidió que no se modificaría ningún seleccionado hasta que asuman las autoridades electas en la próxima Asamblea de abril".

   A raíz de estas declaraciones encontradas es que se le solicitó una reunión de carácter urgente a Isola, para que aclare esta situación.

   La carta está firmada por el vicepresidente de la CAH, el bahiense Juan Marcelo Weibender, el secretario Mario Galliano, el tesorero Luis Ventura, la prosecretaria Graciela Molina, y los vocales Mirta Ormeño, Alejandro Torres, Luis Abbruzzese, Ahmed Muza, Guillermo Decoud Griet y los revisores de cuentas Héctor Ceresola, Claudio Allende y Aldo Effenberger.

   Los dirigentes le señalaron a La Nueva. que “Isola respondió al pedido de reunión y aunque la mayoría prefería que se realice el próximo viernes 20, finalmente solicitó y oficializó que se dará el 27 del corriente y esto fue aceptado por nosotros”.

   Además, señalaron que Minadeo no dialogó con ninguno de los dirigentes que solicitaron la reunión con la presidenta.

   Cabe recordar que en abril próximo habrá elecciones y esta situación genera demasiadas rispideces de cara al futuro del hockey argentino.

   Es momento de parar la bocha y trabajar en pos de un futuro mejor.