Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El delantero Eial Strahman, muy cerca de convertirse en refuerzo de Olimpo

“Hace rato me lo pidió Mario Sciacqua y estamos en plena negociación. Vamos bien”, aseguró el presidente aurinegro Alfredo Dagna.
Foto: NA.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Eial Strahman, delantero de Talleres de Córdoba de 27 años, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Olimpo para afrontar las 16 fechas que quedan del torneo de Primera división.

   “Hace rato me lo viene pidiendo el técnico (Mario Sciacqua) y estamos en plena negociación. Vamos bien, estamos cerca, pero todavía me tengo que reunir con el representante del jugador”, sostuvo el presidente de Olimpo Alfredo Dagna.

   Strahman, muy relegado en el primer equipo de la T, le confirmó a algunos medios cordobeses que ve con buenos ojos emigrar al club aurinegro, aunque la traba mayor pasa por el dinero que requiere su representante y que Olimpo no estará dispuesto a desembolsar.

   El rubio centrodelantero hizo las inferiores en el “tallarín” y en Vélez, y jugó en la Reserva de River entre 2008 y 2009. Después pasó por Macabi Haifa de Israel (no ocupó plaza de extranjero porque tiene la doble nacionalidad), Instituto (2010), Argentinos Juniors (2010-2011), Emelec de Ecuador (2011), Ferro (2011-2012), Leones Negros de Méjico (2012-2013), Córdoba de España (2013-2014), Mérida de Méjico (2014-2015) y Talleres (2015 en adelante).

   El “Gringo”, como lo apodan en la Docta, fue la figura de Talleres en los ascensos del Federal A a la B Nacional en 2015 y de la B Nacional a Primera en 2016.

   “Entre hoy y mañana tenemos que destrabar su situación, para que venga a Bahía y se ponga a entrenar con el grupo”, cerró Dagna.

El arquero, más difícil

   Hasta ayer, Olimpo tenía todo acordado con el arquero Sebastián Ezequiel D' Angelo, tercer golero del plantel superior de Newell's Old Boys. Pero surgió una traba importante: el club rosarino aceptó la oferta de Defensa y Justicia de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase del Ezequiel Unsain, segundo arquero de Ñuls, por lo que Diego Osella, DT de la “Lepra”, pidió que D'Angelo se quede porque pasará a ser el cuidapalos suplente de Luciano Pocrnjic.

   “Esta dentro del presupuesto, pero ahora se trabó bastante el tema”, sostuvo Dagna, quien adelantó que el arquero surgido en Boca, si viene, lo haría a préstamo por un año.