Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Jaguares inicia su camino en el Súper Rugby

La franquicia argentina visitará a Kings (Sudáfrica), a las 12.15.
Fotos: Prensa Jaguares.

   Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debutará hoy en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 de nuestro país.

   Se jugará en el estadio Nelson Mandela Bay, con arbitraje de Jaco Peyper (Sudáfrica).

   El encuentro, que será transmitido en directo por ESPN 2, en principio es uno de los más accesibles para el equipo argentino que el año pasado aplastó en cancha de Vélez Sarsfield al sudafricano y luego perdió ajustadamente como visitante, pero jugando con dos hombres menos más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.

   Más allá de la debilidad del elenco anfitrión, las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto que orienta tácticamente Raúl Pérez, generan ciertas dudas para el partido a llevarse a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium.

   A la salida del equipo de Facundo Isa, el mejor jugador argentino en 2016 que optó por irse a jugar al rugby francés, hay que sumarle la de varios lesionados.

   Por ejemplo, no estarán Nicolás Sánchez y Martín Landajo, los medios titulares, quienes sufrieron sendas lesiones en la pretemporada. En su lugar estarán Joaquín Díaz Bonilla (debutante) y Gonzalo Bertranou, quien ya tuvo minutos la temporada pasada.

   Tampoco estarán los dos pilares derechos: Ramiro Herrera, quien es el titular, y Nahuel Tetaz Chaparro, el suplente. En su lugar actuará desde el vamos Felipe Arregui, quien viene de tener un fugaz paso por el rugby escocés, y como suplente estará Cristian Bartoloni, quien el año pasado se desempeñó en Argentina XV.

   Además estarán ausentes Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, ni Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién están volviendo de lesiones sufridas el año anterior.

   Las formaciones de los equipos serán:

   Kings: Chrysander Botha; Makazole Mapimpi, Berton Klaasen, Waylon Murray, Malcolm Jaer; Lionel Cronje y Louis Schreuder; Ruaan Lerm, Stefan Willemse, Andisa Ntsila; Mzwanele Zito e Irne Herbst; Ross Geldenhuys, Michael Willemse, Schalk Ferreira (capitán). Entrenador: Deon Davids.

   Jaguares: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán), Lucas Noguera Paz. Entrenador: Raúl Pérez.

Los detalles

   Al igual que el año pasado, el Súper Rugby se dividirá en cuatro conferencias: una australiana, una neocelandesa y dos sudafricanas, una de las cuales cobijará a Jaguares.

   La fase de grupos tendrá 17 fechas, en las que cada equipo jugará 15 partidos.

   Jaguares chocará con sus tres rivales de conferencia -Sharks, Southern Kings y Lions- en partidos de ida y vuelta y a las vez jugará cuatro partidos contra los de la otra conferencia sudafricana. También enfrentará a los cinco integrantes de la conferencia australiana.

   El equipo ganador de cada una de las conferencias clasificará a los cuartos de final. Los otros cuatro, serán los restantes tres mejores equipos del Grupo de Australasia (conferencias australiana y neozelandesa) y el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

  En la otra conferencia sudafricana estarán Stormers, Cheetahs, Bulls (todos de Sudáfrica) y Sunwolves (Japón). (DyN).

El dato

En la edición 2016 Jaguares concluyó duodécimo en la tabla general, con 4 triunfos y 11 derrotas.