Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La AFA decidió suspender la fecha completa de Primera

La reanudación del certamen se postergó para el viernes 10.
Foto: DyN

  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras infinidad de reuniones durante el día, decidió suspender la reanudación del torneo de Primera y reprogramó su disputa a partir del viernes 10.

  La programación de la 15ª fecha se suspendió luego de que la conciliación obligatoria que dirigentes de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) mantuvieron en el Ministerio de Trabajo no arrojó resultados positivos.

   Asistieron a ella los 4 miembros de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino; el secretario gremial de FAA, Sergio Marchi, y funcionarios del ministerio.

   "Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo y el fútbol no empezó cuando tendría que haber empezado", declaró Pérez en una conferencia de prensa improvisada, al salir del edificio de la calle Viamonte.

   La máxima autoridad de la Normalizadora afirmó que se hizo la mejor propuesta posible a los futbolistas con la intención de retomar la competencia cuanto antes, a pesar de que el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, lo haya negado.

   Por su parte, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, resaltó esta noche que "no hay solución", que la situación "está peor que ayer" y enfatizó que el "ministerio de Trabajo parece una dependencia de la AFA".

   "No hay solución, está peor que ayer", insistió Marchi y hasta disparó que "el ministerio parece una dependencia de la AFA".

 El ascenso, con juveniles

   Los clubes del ascenso decidieron esta noche disputar la fecha este fin de semana con jugadores juveniles, luego que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro de actividades, y luego que los de Primera División desistieran de comenzar el certamen.

   Luego de la reunión que los clubes de las divisiones B Metropolitana, C y D realizaron en la AFA, se determinó que las diferentes categorías jugarían los encuentros pactados con juveniles.

Los clubes del ascenso  decidieron esta noche disputar la fecha este fin de semana con  jugadores juveniles, luego que Futbolistas Argentinos Agremiados  (FAA) ratificó el paro de actividades, y luego que los de  Primera División desistieran de comenzar el certamen.   Luego de la reunión que los clubes de las divisiones B  Metropolitana, C y D realizaron en la AFA, se determinó que las  diferentes categorías jugarían los encuentros pactados con  juveniles.