Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket jugó en Buenos Aires con la cabeza puesta en el Final Four

Perdió ante Obras, por 94 a 71. Mañana viaja a Venezuela por la Liga de las Américas.
Foto: Prensa Obras y LaLigaNacional.com.ar

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com (Enviado a Buenos Aires)

   La segunda derrota consecutiva sufrió Bahía Basket, esta vez frente a Obras, por 94 a 71, en su despedida del país, para afrontar el Final Four de la Liga de las Américas en Venezuela.

    Es la primera vez que cae dos veces en fila en el año.

   El equipo tuvo un excelente primer cuarto y después se derrumbó, como que estuvo con la cabeza en el futuro más que en el presente.

                   Mirá también: Lalo cambió de camiseta; ahora es Rocky

   La defensa colectiva, Vaulet alejando del cesto a Herrmann y Levy haciendo las veces de comodín, fueron en principio los pilares atrás.

   Adelante, los altos porcentajes (3-5 en t3 y 8-12 en t2) favorecieron para hacer pie y solidificar la ofensiva. Mariani siguió a Redivo, aunque los tiros de 3-4 metros combinados por Vaulet, Johnson y Fjellerup fueron alternativas claras de gol, para cerrar el primer cuarto 25-14.

   El recambio Bahía lo llevó bien y llegó a sacar 12. No obstante, Zanzottera dominó a Blocker, ganó en confianza, el tachero creció adelante y se fortaleció atrás.

   En el primer cuarto Bahía anotó 25 puntos y en 5 minutos del segundo Obras le hizo un parcial de 14-3. Se desdibujó el equipo. Y restando 3m45 para el primer tiempo el aurinegro lo empató en 34.

   Sin poder correr, ni romper en el 5x5, a Bahía se le fueron cerrando los caminos, porque tampoco la metió. Y mucho tuvo que ver la defensa local.

   La rotación de balón, el juego de adentro hacia afuera y viceversa, fueron recursos bien utilizados por el local, que ganó el cuarto 29-13, con Zanzoterra indetenible: ¡18 puntos!.

   La falta de intensidad llevó a que Bahía cometiera errores habituales en los momentos que no juega al máximo.

   Eso se vio reflejado en defensa y, a la vez, repercutió en ataque. Falta de fluidez y claridad ofensiva. Las buenas ayudas defensivas de Obras lo enredaron y sacaron a Redivo de la cancha, una ausencia que se sintió por todo lo que genera su presencia. Y Obras, al cabo del tercer cuarto sacó la máxima de 10: 68-58.

   Poco cambió el trámite, incluso, empeoró para Bahía, siendo testigo de cómo le ganaban rebotes ofensivos, en una muestra de frustración y desazón.

   Con poco más de 5 minutos por jugar -14 abajo-, y con Redivo, Fjellerup, Vaulet y Johnson en el banco, sumado a las libertades de las que gozaba el local, sólo había que esperar el final.

Mirá también: “Faltó desafío e intensidad”, dijo Vaulet

   Bahía perdió por primera vez en la temporada ante Obras. El resultado no fue lo peor, sí la forma. Acaso, sin hacer foco en este partido. El viernes se podrá comprobar en Venezuela…               

   Posiciones: 1º) San Lorenzo, 71 % en victorias (27 ganados-11 perdidos); 2º) Ferro, 63,1 (24-14); 3º) Bahía Basket, 60 (21-15); 4º) Argentino, 48,7 (19-20); 5º) Quilmes, 48,6 (18-19); 6º) Gimnasia CR, 47,5 (19-21); 7º) Obras, 47,5 (20-21); 8º) Peñarol, 37,5 (15-25); 9º) Boca, 30 (12-28); 10º) H. Americano, 29,3 (12-29).

Pancho sí

   Hernán Jasen confirmó esta tarde su presencia en el partido de esta noche frente a Obras y en el Final Four de la Liga de las Américas, que se desarrollará en Barquisimeto (Venezuela) el próximo fin de semana.

   Cabe recordar que Pancho sufrió una lesión en el talón del pie derecho en el primer encuentro del cuadrangular semifinal del torneo internacional.

El viernes

   Bahía Basket jugará el Final Four de la Liga de las Américas en Venezuela.