Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Radiovisión Deportiva, un emblema bahiense que cumplió 50 años

Hoy a las 19:30 se realizará un programa especial en LU2 Radio Bahía Blanca.
Fotos: Emmanuel Briane, Facundo Morales y Sebastián Cortés-La Nueva. Videos: Emmanuel Briane y Rodrigo García-La Nueva.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com   

   La historia del deporte bahiense cuenta con marcas registradas. La "Capital del Básquetbol", el Midget, los tres campeones olímpicos y más; muchísimas más. Pero hay una que está entre nosotros hace 50 años, que nos acompaña, nos seduce, nos une...y nos informa.

   Radiovisión Deportiva cumplió el sábado pasado medio siglo al aire en su versión de "tira diaria". Una verdadera ¡marca registrada!

Meschini: “La gente sabe qué va a encontrar”

Santiago: “Es un hábito”

   Hoy, a las 19:30, la luz de aire volverá a encenderse en LU2 con un programa especial de Radiovisión, demostrando su vigencia y parte de su rica historia. ¡Imperdible!

Lanzamiento

   Sábado 11 de marzo de 1967. El reloj marcó las 18:15. Por el dial de AM 840 las (futuras legendarias) voces del deporte bahiense se hicieron escuchar, con esa particular hoja de títulos que describe SÓLO lo que hay que saber.

   El deporte en LU2 tuvo la dirección de tres jefes a lo largo de medio siglo: Oscar Castro, en 1971; Rafael Emilio Santiago, en 1978; y Juan Carlos Meschini, desde 2007 hasta la actualidad.


De izquierda a derecha, Juan Carlos Meschini, Oscar Castro y Rafael Santiago

   El 10 de marzo del '67, La Nueva Provincia anunció el lanzamiento de esta manera: “se ofrecerá un programa gigante que contará con la presencia de invitados especiales, dirigentes, aficionados, colegas y los campeones argentinos de básquetbol...”.

   Al día siguiente llegaba "LU2...Tiempo de Deporte"...

Así anunció La Nueva Provincia la renovada programación deportiva

   Con emisiones diarias, incluidos sábados y domingos, Radiovisión Deportiva comenzó a ganarse un lugar en la habitualidad de los bahienses. “Es como el mate, el cepillo de dientes. Está incorporado a mi modo de ser”, narró Santiago.

Desde la izquierda, Ignacio Pascual, Walter Portales, Víctor Hugo Zelaya, Eduardo López, Dante Mazeris (parados); Rafael Santiago y Juan Carlos Meschini (sentados)

   Una costumbre, una cita inevitable con el deporte de Bahía...una verdadera marca registrada. ¡Feliz aniversario!