Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vila: “Me voy más amargado por los goles que erré que feliz por los dos que convertí”

El tricolor venció 2-1 a Pacífico con tantos de su capitán. El cotejo correspondió a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com  

   Si un jugador convierte dos goles, uno de ellos de penal, pero malogra 4 mano a mano frente al arquero rival, ¿qué puntaje merecería? Buena pregunta, ¿no?

   Alejandro Vila, autor de los tantos con los que Villa Mitre, sufriendo, superó 2-1 a Pacífico en el Fortín, despejó la duda: “No sé que calificación merezco, pero no es la primera vez que erro tantos goles. Si al final nos empataban, era culpa mía por no haberlo definido antes”, sentenció el capitán tricolor, imparable cada vez que arrancó en velocidad con o sin balón.

   La Villa ganó un cotejo complicado desde todo punto de vista. Apretado por la presión que el verde imprimió en la zona neurálgica del campo, quedó muy largo y sólo dependió de algún pelotazo para Vila, Alexis Vega o Mario Lezcano. Porque el dueño de casa, en tiempos donde los entrenadores no arriesgan tanto, se paró con un 4-3-3 y con la firme convicción de pulverizar a la visita.

   Encima, a los 29 minutos, Santiago Villalba, en su debut en Primera, atendió mal con un patadón a Nanco y se fue correctamente expulsado.

   Nunca es bueno perder un jugador, pero el trico se despojó de las ataduras y fue más incisivo con 10 que con 11. Martín Carrillo, desde el banco, acomodó las líneas, pasó a un 3-1-3-2 y, con el adelantamiento del rival, tuvo espacios para correr y gravitar con futbolistas que supieron interpretar la ley del offside y marcar los pases en su debido momento.

   Sí, de contra, y en el complemento, Villa Mitre fue mucho más que Pacífico, que pecó de ingenuo infinidades de veces entrando en la variante de su adversario. ¿Por que digo esto? Porque el local salió jugando siempre, y cuando el verde fue a apretar en forma desordenada y sin sustento, bombazo atrás de los defensores para que Vila se ponga las veces que quiso cara a cara con Olea. El arquero tapó varias, y por eso su equipo siguió con vida.

   En el último cuarto de hora, los de Cela fueron al muere enceguecidos. Alexis Pacho se chocó la pelota y descontó. Y Arias, en tiempo adicionado, se quedó, a contrapierna, con un disparo del ex Liniers que se colaba contra un palo.

   Recién ahí respiró Villa Mitre, y todos, de reojo, miraron a Vila, quien en zona de vestuarios reconoció con gesto adusto: “Me voy más amargado por los goles que erré que feliz por los dos que convertí”.

   ¿El arbitraje? Mariano Marín manejó el partido con criterio y sin complicaciones. Expulsó correctamente a Villalba y acertó sancionando el penal de Hirsch (agarrón claro y visible) sobre Vila en la puerta del área chica.

La síntesis

   Villa Mitre (2): J. Arias (6); Sáez (6), Florit (5), Tanner (6), P. López (5); S. Villalba (4), Santillán (5), Pichihueche (6); Vila (capitán, 7), A. Vega (5) y Lezcano (6). DT: Martín Carrillo.

   Pacífico (1): F. Olea (7); Hirsch (4), Garribia (5), Pacho (6), J. Martínez (4); Nanco (capitán, 6), Floricich (5); Curutchet (3), F. Candia (5), Altfater (4); E. Gavilani (4). DT: Marcelo Cela.

   PT. Gol de Vila (VM), de penal, a los 36m. A los 29m. fue expulsado S. Villalba (VM).

   ST. Goles de Vila (VM), a los 4m. y Pacho (P), a los 36m.

   CAMBIOS. 40m. Orellana (6) por A. Vega, 62m. F. Morales (5) por Lezcano y 71m. Erbín (5) por Pichihueche, en Villa Mitre; 57m. M. Melinger (5) por F. Candia, 64m. L. Rivas (4) por Floricich y 74m. Lepe (4) por Curutchet, en Pacífico.

   AMONESTADOS. Tanner (22m.) y P. López (66m.), en Villa Mitre; Hirsch (35m.), J. Martínez (55m.) y Garribia (57m.), en Pacífico.

   ARBITRO. Mariano Marín (8).

   CANCHA. Villa Mitre (buena).

   TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.