Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Nos pusimos en la cabeza que era el campeón”, dijo Quiroga

Napostá dio la nota de la primera fecha al derrotar a Bahiense del Norte 74 a 65. El centro fue una de las figuras del ganador.
Una escena que se repitió: Nicolás Quiroga con posición ganada en la zona pintada de Bahiense. Lo cercan Buzzo (14) y Silva. Fotos: Facundo Morales-LNP.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Napostá dio la nota de la jornada inaugural del torneo de básquetbol de Primera, al ganarle en su cancha al campeón Bahiense del Norte por 74 a 65.

   El mérito del local fue sostener la intensidad en ambos aros durante los 40 minutos. Llevó al tricolor a padecer bajos porcentajes de efectividad (2-19 en triples, por ejemplo) y también a extrañar a su cinco natural (Franco Pennacchiotti). Porque Nicolás Quiroga no sólo aportó buena cuota de puntos (segundo máximo goleador con 21), sino que fue referencia para el ida y vuelta de la pelota con el perímetro. También Federico Harina se movió con soltura y fue la principal vía de gol del equipo de la avenida Alem (26 puntos).

   “Sabíamos que les faltaría un jugador clave, pero en un caso así los equipos se potencian. Pero nos pusimos en la cabeza que era el campeón, salimos con otras ganas a jugar el partido y lo supimos sacar adelante”, explicó Nicolás Quiroga.

   De todos modos Napostá tuvo que esmerarse en el complemento, después de un primer tiempo parejo y errático (3-7 en triples). Bahiense prevaleció a partir del 2C con Aníbal Buzzo como líder ofensivo (10 en el primer tiempo), aprovechando su capacidad para anotar desde diferentes posiciones.

Anibal Buzzo, uno de los goleadores que tuvo Bahiense del Norte.

   La visita se alejó 29-19 con un triple de Juan Pablo Morán y cerró en ventaja el primer tiempo (36-28). Sin embargo, a partir del tercer cuarto Napostá renovó su energía atrás y adelante sumó con Federico Radavero (6), Quiroga (8) y Harina (7) hasta subir 48-43.

   “Por suerte despertamos en el tercer cuarto, que es donde tenemos las flaquezas. No nos sacaron tanta diferencia y sirvió para remontar el partido y pasar al frente”, agregó el centro.

   Desde entonces fue un ida y vuelta parejo en el que los dirigidos por Sebastián Aleksoski pudieron resolverlo en los últimos 5 minutos. Su DT logró plasmar en cancha la misma intensidad con la que vivió su debut en el banco local.

   “El equipo se conoce del año pasado, sumado a la confianza que nos dio el técnico desde el primer día, esa energía que tiene él es contagiosa y nos sirve para seguir adelante y salir a flote en momentos difíciles”, dijo Quiroga.

    Esta es la síntesis estadística del encuentro:

   Napostá (74): G. Gentili 3, R. Aguirre 4, F. Harina 26, F. Radavero 14, N. Quiroga 21; T. Tajan 4, A. Meneses 2 y M. Fernández Sola. Entrenador, Sebastián Aleksoski.

   Bahiense del Norte (65): J.P. Morán 11, A. Barbero 9, E. Silva 19, A. Buzzo 18, J.I. Diomedi 1; F. Repetti 2, L. Fernández 4, M. Peyronnet e I. González 2. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Cuartos: Napostá, 16-19, 28-36 y 53-47.

   Tiros libres: Napostá, 17-25 y Bahiense, 11-13.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Arbitros: Miguel Angel Firpo y Diego Kessler.

   Cancha: Antonio Palma.