Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentina derrotó 1 a 0 a Chile y quedó en zona de clasificación

Messi marcó a los 16 minutos de la primera parte de penal. El combinado nacional está tercero en la tabla a 5 fechas del final del certamen.
Fotos: Télam, DyN y Archivo La Nueva.

   La Selección Argentina venció 1 a 0 a Chile esta noche, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el Estadio Monumental.

   El gol del encuentro lo marcó Lionel Messi, de penal, a los 16 minutos.

   Luego de comenzar el encuentro en el sexto lugar de la tabla (por el triunfo de Colombia en la previa), este resultado le permite al combinado nacional colacarse en la tercera posición, detrás de Uruguay y Brasil, y estar en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 a falta de 5 jornadas para el final.

   Para el próximo partido ante Bolivia (el martes a las 17), la albiceleste no podrá contar con Javier Mascherano y con Gonzalo Higuaín, ya que ambos alcanzaron el límite de amarillas.

      A los 7 minutos, la visita estuvo a punto de abrir el marcador pero el tanto anotado por José Fuenzalida fue anulado por posición adelantada.

El Monumental a los pies del capitán Messi


Así salía el equipo a la cancha

Mirá cómo sonó el himno en el Monumental

La tabla de posiciones, con Argentina en Zona de Clasificación

   1°) Brasil, 30 puntos (+21 diferencia de gol) -Zona de Clasificación-.

   2°) Uruguay, 23 (+11) -ZC-.

   3°) Argentina, 22  (+3) -ZC-.   

   4°) Colombia, 21 (+1) -ZC-.

   5°) Ecuador, 20 (+5) -Z de Repechaje-.

   6°) Chile, 20 (+3).

   7°) Paraguay, 18 (-5).

   8°) Perú, 15 (-2).

   9°) Bolivia, 7 (-22).

   10°) Venezuela, 5 (-15).

Lo que sigue

   La doble fecha de Eliminatorias culminará el martes con la disputa de la 14° jornada, donde Argentina visitará a Bolivia a partir de las 17. Además jugarán: Ecuador-Colombia (a partir de las 18), Chile-Venezuela (19), Brasil-Paraguay (21:45) y Perú-Uruguay (23:15).

La última vez en el Monumental, ¿te acordabas?

   La Selección volvió a jugar en cancha de River luego de más de un año, tras afrontar sus últimos 4 partidos de local en el interior del país: Bolivia en Córdoba (2-0), Uruguay en Mendoza (1-0), Paraguay en Córdoba (0-1) y Colombia en San Juan (3-0).

   ¿Cuál había sido la última presentación en el Monumental? El emapte ante Brasil, por 1 a 1 (goles de Ezequiel Lavezzi y Lucas Lima), por la tercera fecha del certamen -13 de noviembre de 2015- cuando Gerardo Martino aún era el DT albiceleste.