Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

MotoGP: en Qatar se pone en marcha la temporada 2017

La primera final del año se correrrá este domingo a las 15.
El debutante Maverick Viñales tuvo un buen rendimiento en los tests de pretemporada. Foto: Prensa MotoGP

   Lleno de novedades e incertidumbres comienza el Campeonato Mundial de MotoGP 2017, que pondrá primera en el circuito de Losail (Qatar).

   El español Marc Márquez (Honda), campeón defensor, buscará repetir y hacer desaparecer los problemas que tuvo desde principio de año con la moto. El catalán tendrá como compañero a su compatriota Dani Pedroza, quien piensa que le llegó su oportunidad.

   Por otra parte, el también español Maverick Viñales, quien debuta en Yahama teniendo de coequiper al italiano Valentino Rossi, resultó el piloto más rápido en los tests de pretemporada, por lo que se presenta como el motociclista a vencer.

   Otro hispano, Jorge Lorenzo, debutará en Ducati, teniendo como compañero al italiano Andrea Dovizioso quien, en el último ensayo de hace unos días en este circuito, probó un nuevo carenado aerodinámico de la Desmosedici, al que han denominado "Hammerhead". Esto le permitió a Dovizioso hacer el segundo tiempo más rápido de la última prueba.

   Además, el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith conforman el equipo Red Bull KTM, mientras que otro español, Álvaro Bautista, junto al checo Karel Abraham, competirán por el equipo Pull&Bear Aspar Team.

   En tanto, los pilotos debutantes en la categoría reina serán: el alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, en el Monster Yamaha Tech 3; el inglés Sam Lowes, en el Aprilia Racing Team Gresini (acompañará al español Aleix Espargaró), y el español Álex Rins en el Team Suzuki (será compañero del italiano Andrea Iannone).

   Hoy, desde las 13:55, tendrá lugar la primera tanda de entrenamientos, que proseguirán mañana a las 12 y 14:55. Las tandas de clasificación se llevarán a cabo el sábado, a las 14:35 y a las 15; mientras que el domingo irá la competencia, a partir de las 15.