Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Visita de lujo: el entrenador Guillermo Orduna disertará en Bahía Blanca

El actual DT del seleccionado argentino femenino, Las Panteras, dictará un curso durante 3 días en la ciudad. Comienza hoy a las 17 y terminará el sábado al mediodía.
Fotos: Archivo La Nueva. y FeVA

Por Claudio Rodríguez Kiser /crodriguez@lanueva.com

   Decir Guillermo Orduna es hablar del mismísimo vóleibol femenino argentino.

   Durante 3 días, Bahía Blanca tendrá la posibilidad de escuchar y aprender bajo la mirada del actual entrenador del seleccionado mayor de damas, que disputó el año pasado por primera vez un Juego Olímpico.

   El orientador de Las Panteras permanecerá durante 3 días disertando sobre "captación y desarrollo de las categorías de base".

   La capacitación técnica se iniciará hoy, a las 17, en OSDE (Rodriguez 362) con la parte téorica.

  Mañana, en Liniers (avenida Alem 1089), comenzará la actividad práctica a partir de las 9 y hasta las 12 y desde las 15:30 hasta las 19. En tanto, la actividad culminará el sábado desde las 9 hasta las 12:30, nuevamente con trabajo práctico en el club Liniers.

   El evento está destinado a profesores de educación física, entrenadores de vóleibol y dirigentes de las instituciones abocadas al vóleibol.

   Es organizado por la Asociación Bahiense de Vóleibol.

Tras 12 años

   Esta será la segunda visita de Orduna a Bahía Blanca, tras la realizada en el 2005, donde examinó jugadoras de inferiores, siendo que por entonces comandaba el seleccionado menor argentino. 

La ficha del DT

   Orduna, de 59 años, nació en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, y debutó como jugador en 1973 en el Club Ateneo de la Juventud. Luego vistió la camiseta de Obras Sanitarias, hasta 1981.

   Se recibió como DT en 1979, en el Instituto Nacional del Deporte, e hizo su estreno como entrenador en 1980 en Sociedad Hebraica Argentina enseñando mini-voley masculino. Es técnico internacional 2.

   También dirigió a Ateneo de la Juventud, Sociedad Hebraica Argentina, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Banco Nacional de Desarrollo, San Fernando, Equipo de liga Masculino de Necochea y UCAM Murcia de España.

   En la selección argentina debutó en 1986 en el Sudamericano de Menores en Perú.

   Fue campeón Sudamericano de menores femenino en 1996 y subcampeón de menores 1990 y de Juveniles 1992, 1994 y 1996.

   Al mando de Orduna, Las Panteras consiguieron clasificar por primera vez en la historia a un Juego Olímpico. En Río de Janeiro 2016, Argentina terminó en la quinta colocación en su grupo tras caer ante Rusia, Brasil, Japón, Corea del Sur y vencer en un histórico partido a Camerún.