Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

MotoGP: el español Viñales lideró el primer entrenamiento en Qatar

La carrera tendrá lugar este domingo a las 15.
Foto: Prensa MotoGP

   El piloto español Maverick Viñales (Movistar Yamaha) estableció hoy el mejor tiempo en el inicio de los tests preparatorios del Gran Premio de Qatar de MotoGP, a correrse el domingo a las 15.

   El ibérico superó por 596/1000 de segundos al vigente campeón, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda Team), quedando tercero el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 894/1000.

   El "Bebé Samurái" y Viñales fueron los únicos pilotos que acabaron en el top 5 durante todos los ensayos de pretemporada.

   También se destacó el alemán Jonas Folger (Yamaha Tech 3), dueño del cuarto tiempo, resultando así el debutante más rápido. En quinto lugar llegó el español Jorge Lorenzo (Ducati Team), en su estreno oficial en la marca italiana.

   Otra actuación para destacar fue la del francés Loris Baz (Reale Avintia), quien finalizó sexto, delante del británico Cal Crutchlow (LCR Honda). Octavo quedó otro debutante: el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3).

   Por su parte, el 9 veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha), registró el noveno tiempo más rápido, pero casi a un segundo y medio de Viñales. El hispano Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cerró las diez primeras ubicaciones.

   Mañana habrá 2 sesiones de entrenamientos más -a las 12 y a las 14:55-, mientras que la clasificación irá el sábado en 2 tandas: a las 14:35 y a las 15. La primera carrera de la temporada tendrá lugar el domingo, a las 15.