Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Segunda: Independiente y Argentino mantuvieron su condición de invicto

El viola derrotó a Sportivo; mientras que el celeste superó a Los Andes.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Disputadas tres fechas en el básquetbol local de segunda división, dos equipos se mantienen en lo más alto de la tabla y con la condición de invictos.

   Uno de ellos es Independiente, que superó a Sportivo Bahiense como visitante por 63 a 57 (se produjo el debut en la divisional del árbitro Nicolás Larrasolo). El otro, Argentino, derrotó a Los Andes (Punta Alta) en el Ardubilio Severini por 95 a 76.

   Además, Whitense le ganó a Velocidad en suplementario (73) 81 a 80, Pacífico derrotó a La Falda 61 a 53 y 9 de Julio se impuso a Comercial, en White, por 80 a 56.

   En el Eladio Santos, Independiente salió mucho más concentrado. Y también, más efectivo.

  Cargando con Almirón y Juan García, la visita se puso al frente, sacó 9 puntos en el 1ºC y alcanzó 14 de luz (16-30) a 2m41 del descanso largo.

   "Ellos arrancaron dormidos pero después le metieron intensidad en defensa y se nos complicó", sostuvo Emiliano Menéndez, cumpleañero y a la postre máximo anotador del visitante.

   "Sabíamos que le faltaban algunos internos a Sportivo y pusimos un equipo más alto. La idea era poner la pelota ahí, adentro. Pero somos un equipo generoso y terminamos repartiendo el goleo", contó.

   Sportivo comenzó a revivir con dos triples de Tuero en el cierre del 2ºC. De regreso, se plantó en zona, ensució el traslado visitante y le dio oxígeno a su ofensiva con Prado en la conducción.

   Además, surgió Luciano Temporelli aportando gol y Nico Martínez se fajó.

   Una racha de 4m43 sin anotar por parte de Independiente sacudió la noche. Porque el tricolor selló un parcial de 14-0 y pasó al frente: 46-45 a 9m21 del cierre.

   Ante la paridad, surgió Juan García con una jugada de doble y falta y otra tras recobre ofensivo. Los seis de diferencia (53-59) con 1m52 por delante se hicieron cuesta arriba en el local, que sintió el desgaste.

   "Tenemos confianza y cada uno sabe que si la tiene que tirar nadie le va a decir nada, nos apoyamos entre todos. Tenemos muchas opciones en el perímetro", sostuvo el base ex Napostá.

   "Es la primera vez que termino goleador en Segunda, en un cumpleaños y en todos lados... Y capaz que es la única (risas). Estoy muy contento, es el mejor regalo", remató Menéndez ya con 22 años cumplidos.

Esta es la síntesis

   Sportivo 57: J. Tuero 16, F. Sastre 6, Matías Ticozzi 3, N. Mélida 2, N. Martínez 6 (Fi); Mariano Ticozzi 2, L. Iriarte 0, L. Temporelli 11, G. Damato 8 y F. Prado 3. DT: Gustavo Candia.

   Independiente 63: J. C. Reschini 6, O. Cancellarich 3, Andrés Almirón 8, M. Villoldo 5, Juan García 11 (Fi); U. Martínez 9, M. Insaurralde 3, E. Menéndez 12 y N. Cornago 6. DT: Javier Musumeci.

   Cuartos: Sportivo, 9-16; 24-34 y 43-45.

   Tiros libres: Sportivo, 12-22 e Independiente, 9-23.

   Cinco faltas: Damato (S).

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

   Estadio: Eladio Santos.

Posiciones

   1º) Argentino e Independiente, 6 puntos; 3º) 9 de Julio, 5; 4º) Los Andes, Sportivo, La Falda, Comercial, Velocidad, Whitense y Pacífico, 4.

Próxima fecha

   La cuarta fecha se jugará el venidero viernes: Independiente-9 de Julio, La Falda-Comercial, Whitense-Pacífico, Los Andes-Velocidad y Sportivo-Argentino.