Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Eliminatorias: los números de Argentina sin Messi que alarman a todos

El seleccionado sólo ganó un partido de los ocho que jugó sin el "10".
Fotos: Reuters.

   La selección argentina arrastra estadísticas desfavorables cuando tiene que jugar sin su máxima estrella Lionel Messi en estas Eliminatorias Sudamericanas, ya que sin la "Pulga" ganó apenas uno de los ocho encuentros que disputó, lo que equivale al 12,5 por ciento de efectividad.

Edgardo Bauza: "Estamos muy firmes con los jugadores"

   El equipo albiceleste, que no pudo contar con su capitán por la suspensión que le realizó la FIFA por oficio, solo le pudo ganar como visitante 1 a 0 a Colombia son el rosarino.

   Sin Messi, cayó en el debut 2 a 0 ante Ecuador como local, empató 0-0 ante Paraguay en Asunción, igualó 1-1 como anfitrión de Brasil, luego venció 1-0 a Colombia y después terminó 2-2 como huésped de Venezuela y Perú, antes de este 0-2 en La Paz frente a Bolivia.

   Con la "Pulga" los números cambiaron en forma rotunda porque ganó cinco de los seis partidos que disputó, lo que equivale a un 83 por ciento de efectividad.

   La ausencia de Messi plantea el interrogante de ver si la Selección pueda salir de esta "messidependencia" que sufre, por lo menos desde los resultados, y justo cuando se vienen tres choques vitales sin el rosarino (Uruguay en Montevideo, Venezuela y Perú como local) para poder clasificar a Rusia 2018. (Fuente: NA)