Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

FIFA oficializó los nuevos cupos para el Mundial de 2026

Conmebol pasará a tener 6 clasificados directos.
Fotos: Reuters

   La FIFA oficializó hoy los nuevos cupos para el Mundial de 2026 que contará con la participación de 48 selecciones, de las cuales 6 serán de Conmebol.

   De esta manera, el fútbol sudamericano pasará de las actuales 4 plazas y media a 6 clasificados directos de los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

   El resto de los cupos se repartirán de la siguiente manera: Europa (UEFA) tendrá 16; Concacaf, 6; África, 9; Asia, 8; y Oceanía, 1.

   Las 2 plazas restantes que completan los 48 seleccionados se podrían definir en un torneo repechaje con 6 equipos.

   Esa fue la propuesta que realizó el Bureau del Consejo de la FIFA -integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las 6 confederaciones- luego de la reunión de hoy en la sede de FIFA en Zúrich (Suiza).

   Esta proposición se presentará al Consejo de FIFA para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Bahrein), 2 días antes del 67º Congreso del organismo.

   Cabe recordar que el pasado 10 de enero, el Consejo de la FIFA determinó ampliar el número de participantes de las Copas del Mundo de 32 a 48. (Télam)