Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina de Vóleibol: Bolívar ganó la primera final ante UPCN de San Juan

El elenco bonaerense se impuso por 3-1 ante el campeón defensor. La serie, al mejor de 5 juegos, sigue el viernes a las 22.
Foto: ACLAV

   Personal Bolívar venció anoche a UPCN Voley de San Juan por 3-1, en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Vóleibol masculino 2017, pautada a un máximo de cinco partidos.

   El encuentro se desarrolló en el estadio República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, donde los anfitriones se impusieron con parciales de 15-25, 25-19, 25-22 y 25-18.

   El viernes, en el mismo escenario, aunque desde las 22, se jugará el segundo choque entre ambos conjuntos.

   La serie se trasladará a la capital sanjuanina el jueves 13 con la realización del tercer partido, desde las 21, y si es necesario disputar un cuarto cotejo se llevará a cabo el viernes 15, desde las 21. Un eventual quinto cruce se dirimirá en Bolívar el jueves 20, a partir de las 21.

   Bolívar, a las órdenes del DT Javier Weber, se metió en esta instancia decisiva por undécima vez, tras derrotar en la semifinal por 3-1 a Lomas Voley.

   Mientras que UPCN Voley, campeón durante las últimas seis ediciones, dejó en el camino a Ciudad de Buenos Aires, al que doblegó por 3-0 en la restante semifinal.

Síntesis:

   Personal Bolívar: Demián González (1), Tomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (18); Piá (13), Todor Aleksiev (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Pablo Kukartsev (1), Maximiliano Chirivino, Federico Franetovic y Leonardo Patti.

   UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (15); Gustavao (12), Martín Ramos (7); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Matías Salvo.

    Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

    Estadio: República de Venezuela.