Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Brasil subió al primer lugar del ránking FIFA y desplazó a Argentina al segundo puesto

El podio lo completa Alemania.
Foto: DyN

   Después de 7 años, la selección de Brasil retornó hoy al primer lugar del ránking FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina.

   Brasil "llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010" por la selección de Holanda "y adelantada en la tabla por la selección a la postre campeona, España, y la Naranja Mecánica", comentó el máximo organismo del fútbol mundial en su página web.

   "Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en el torneo de clasificación para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ránking", agrega la nota.

   Argentina "en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia".

   Brasil "lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina", seguidos por "la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió 2 posiciones, completan el top 5", puntualizó.

   Además, señala que el mejor equipo europeo después del seleccionado germano es Francia "que se mantiene en sexta posición", mientras que Bélgica "cayó 2 puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España".

   La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas. (Télam)