Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Regional "B" de Hockey: tres equipos bahienses en cuartos de final

Fue en el estreno del certamen que otorga 3 boletos a la categoría A.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Argentino y dos elencos de la zona que integran Pacífico, El Nacional y Sportiva B aseguraron esta noche su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Regional "B" de Clubes de primera damas, que se desarrolla en nuestra ciudad, organiza la Asociación Bahiense y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

   Por la zona B, Argentino superó a Sports de Salto por 2-1, con tantos de Lucila Martínez Arana y Abril Loncaric. Por la tarde, la victoria de Social Junín ante las saltenses metió entre las 8 mejores al Chancho, que volverá a jugar mañana, a las 9.30, frente a las juninenses.

   Por la zona C, Sportiva B derrotó a Biguá de Mar del Plata por 2-1, con goles de Manuela Sisti y Antonela Rigal y luego empató ante El Nacional A en un tanto. Lucía Longstaff convirtió para el Celeste y Milagros Lucanera para Las Palomas. 

   Además, Pacífico no pudo sostener el 2-0 parcial (goles de Florencia Suárez y Belén Gabbarini) ante El Nacional y terminaron igualando en 2 tantos, luego de las conquistas de María Victoria Prieto, aunque luego el Verde goleó a Biguá por 7-0, con goles de Belén Gabbarini (2), Aimé Appezzatto (2), Valentina Zamborain, María Lus Suárez y Bárbara Pezzella.

   Mañana, a las 8 se enfrentarán Sportiva B-Pacífico y El Nacional-Biguá. Con las marplatenses ya eliminadas, dos de los tres elencos bahienses aseguraron su pase a cuartos, resta determinar quiénes serán. 

   Finalmente, por la zona D, Tiro cayó ante Atlético Chascomús por 5-1. Daiana Bonjour anotó el único tanto turco y luego frente a River de Mar del Plata por 4-1, con la solitaria conquista de Melina Alebuena.

   El aurivioleta jugará mañana, a las 14, frente a Social Chacabuco.

   El certamen otorga 3 ascensos al Regional A y un descenso al Regional C.

   En la zona A juegan Los Cincuenta de Tandil y Banco Provincia y Náutico de Mar del Plata.

   Mirá el anuncio de La Nueva. con el análisis de los equipos y los planteles locales.