Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vóleibol: Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina masculina

El equipo bonaerense venció 3-0 a UPCN de San Juan en el quinto punto de la final y volvió a quedarse con el título luego de 6 años.
Fotos: Prensa Bolívar

   Bolívar cortó esta noche la hegemonía de UPCN de San Juan y se consagró como el nuevo campeón de la Liga Argentina masculina de vóleibol.

   El equipo bonaerense se impuso en la serie final ante los sanjuaninos por 3-2, después de llevarse de manera contundente el 5° y último partido en el estadio República de Venezuela por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19.

   De esta manera, y bajo la mirada en el estadio de Marcelo Tinelli, Bolívar se llevó el séptimo título de su historia (el equipo más ganador) y volvió a gritar campeón tras 6 coronas consecutivas de los sanjuaninos.

   Una vez decretado el triunfo, Tinelli bajó del palco y emocionado le colocó las medallas a los campeones, y hasta le entregó la copa al capitán Leonardo Patti.

   Desde el principio, la final se tiñó de celeste, porque Bolívar fue el más agresivo y el que tuvo solidez defensiva para cortar los envíos rivales.

   Así, y de la mano del australiano Thomas Edgar, elegido como el mejor jugador del encuentro, Bolívar se llevó los 2 primeros parciales por 25-23.

   En el tercer set, el local mantuvo el ritmo y el nivel, mientras que UPCN no tuvo la rebeldía ni la reacción como para descontar y mantener la incertidumbre en la definición.

   El tercer capítulo se lo llevó Bolívar 25-19 y el estadio fue un hervidero por el desahogo de gritar campeón después de 6 años de espera y de 2 finales consecutivas perdidas ante UPCN.

   "Fueron 3 años de espera, estoy muy feliz, llegamos por tercer año al último partido y en una final muy pareja hoy jugamos realmente muy bien y demostramos que fuimos los mejores", expresó Javier Weber, entrenador del nuevo campeón. (DyN)