Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gonzalía: “Nosotros vamos ganando la serie y hay que aprovecharlo”

Huracán de White se jugará el domingo, a las 11, el pase a la final del torneo Federal C.
Fotos: Archivo La Nueva. y Facundo Morales-La Nueva.

   Huracán de Ingeniero White buscará el domingo llegar a la final del torneo Federal C. Desde las 11, visitará a Independiente de San Cayetano y con un empate estará en la definición del certamen, tras el 1 a 0 en la ida. El mediocampista Emanuel Gonzalía le contó sus sensaciones a La Nueva.

   “El ánimo está bien. Ganamos la primera semifinal, que no es poca cosa. En el primer tiempo fuimos muy superiores y la lesión de Leandro (por Jeva) lo sentimos en lo anímico. Fue un susto grande. Ellos se nos vinieron, no supimos manejar los tiempos del partido y perdimos la pelota. Sabemos que es un equipo duro, que por algo llegó hasta donde llegó y estaba invicto”, sostuvo.

   —¿Qué impresión te dejó el primer cotejo?

   —Ellos se metieron atrás en la primera etapa, pero tuvimos chances llegando por los costados y tendríamos que haber convertido algún gol más. Pero se ganó y, ahora, ellos van a tener que salir más. Vamos a tener espacios, pero tampoco tenemos que volvernos locos de ir a buscar el gol antes que ellos. Nosotros vamos ganando la serie y hay que aprovencharlo.

   —¿Creen que este es el rival a vencer para lograr el ascenso?

   —Nosotros siempre fuimos escalón por escalón y respetamos a todos los rivales. Los hinchas esperaban los clásicos con Comercial, pero el equipo siempre estuvo enfocado en ir partido tras partido. Somos un equipo serio y nos estamos jugando una posibilidad importante, como es el ascenso. Y no podemos pensar en la final antes de jugar esta revancha.

   Gonzalía representa el equilibrio del "Globo" en la mitad de la cancha.

   “Somos un equipo muy ofensivo. Pero ahora está todo más ensamblado y resulta menos complicado cumplir la función que pretende el entrenador. De mitad de cancha hacia adelante tenemos un potencial enorme y los de atrás, y me incluyo, tenemos que hacer el trabajo de defender, recuperar la pelota y dársela a ellos. Nada más”, dijo.

   —¿Qué te pareció el rival?

   —Era lo que esperábamos. Tienen jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante. Son rápidos e inteligentes. Y en el segundo tiempo demostraron por qué llegaron hasta acá. Pero los partidos son todos diferentes. Creo que tenemos que manejar la ansiedad de la gente de que estamos cerca del objetivo. No nos tenemos que volver locos, porque los de arriba algún gol van a meter.

¿Repite formación?

   El entrenador de Huracán, Gustavo Echaniz, tendría pensado repetir los mismos once del partido de ida para la revancha, donde impartirá justicia el platense Diego Gil.

   Recuperados Leandro Jeva (salió con un golpe en la cabeza) y Walter Linares (una molestia en la rodrilla derecha), los once serían los mismos que ganaron el primer chico 1 a 0.

   Por consiguiente, el equipo titular sería con Marcos Coronda (hoy está cumpliendo años); Eric Verón, Pedro Fernández, Franco Antognoli, Eric Lischeske; Lucas Machain, Gonzalía, Leonel Navarro, Linares; Brian Scalco y Jeva.