Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

River: "Asumimos que nuestro desafío y objetivo es pelear la Libertadores", dijo Gallardo

El "Millonario" venció ayer a Emelec por 2-1, como visitante.
Foto: NA

   El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró que el principal objetivo de su equipo es “pelear la Copa Libertadores”, tras dar un gran paso ayer hacia los octavos de final con la victoria en Ecuador sobre Emelec, por 2-1.

   “Asumimos que nuestro desafío y objetivo es pelear la Copa”, admitió Gallardo. Con la victoria de ayer, el "Millonario" quedó con puntaje ideal al frente del Grupo 3 (9 unidades en 3 jornadas) y podría sellar el pase a octavos en la cuarta fecha, al recibir al propio Emelec en el Monumental el miércoles 10 de mayo.

   "Estos 3 puntos nos dan una posibilidad de alcanzar la siguiente fase y por eso va a ser fundamental, el próximo partido de local, asegurar la clasificación", dijo el "Muñeco".

   El pase anticipado, señaló además, le permitirá rotar jugadores y gestionar los esfuerzos: River también se prendió en la pelea por el título en el torneo local.

   Respecto del partido de ayer indicó: “El gol al comienzo nos golpeó pero muy poco, porque nos pudimos recuperar y tomar el control para jugar en campo rival. En el segundo tiempo, después de los 20 minutos, empezamos a sentir el cansancio pero nos hicimos fuertes de la cabeza y nos llevamos una victoria merecida”.

   “Jugamos contra un rival que en su estadio, con su gente, no perdía hace mucho tiempo. Creo que la clave pasó por ser decisivos en las situaciones con las que contamos. Tanto este partido como el de Colombia (le ganó a Independiente Medellín) nos predisponen de una manera a la que nos tenemos que agarrar, ser inteligentes, porque sentimos el desgaste y hay que acomodarse”.

   "Sabemos que la Copa se juega en los partidos de ida y vuelta y vamos a hacer el intento siguiendo por este camino. Les dije a los jugadores que nos tenía que servir esta experiencia porque seguramente tendremos partidos similares”, cerró Gallardo. (Télam y La Nueva.)