Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

MotoGP: el español Maverick Viñales triunfó en Le Mans

Prevaleció en el duelo con Valentino Rossi, quien se cayó en la última vuelta,y recuperó el liderato del campeonato.
Foto: Reuters

   El español Maverick Viñales (Yamaha) ganó el apasionante Gran Prix de Francia, tras atractiva confrontación con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, duelo que tuvo un desenlace dramático por la caída del italiano en el último giro.

   Viñales ejerció un dominio absoluto en el mítico circuito de Le Mans -con Grand Slam incluído (pole, victoria y vuelta rápida en carrera)- y de esta manera sumar su tercer triunfo de la temporada -20º en su palmarés-, y registrar la victoria 500 para Yamaha en GP, y de paso recuperó el liderato del campeonato.

   En otra gran tarea, el francés Johann Zarco (Yamaha) quedó segundo, beneficiado por la rodada de Rossi; destacando que tras hacer una impecable largada, el piloto novato lideró la competecia en sus primeros seis giros, ratificando nuevamente el gran potencial que viene exhibiendo desde su debut en la categoría reina, en el GP de Qatar.

   Tercero finalizó otro español, Dani Pedrosa (Honda), quien largando desde el puesto 13º realizó una gran tarea que le permitió acceder a su podio 147, y que sumado a su excelente primer puesto en el GP de España, ahora lo ubica segundo en el campeonato.

   Pero no sólo Rossi se fue con las manos vacías de Le Mans -con su rodada cayó al tercer puesto en el certamen-, también resultó negativa la jornada al hispano Marc Márquez (Honda), quien fue al piso a la mitad de la carrera -vuelta 14-, cuando marchaba en el cuarto lugar.

   La próxima competencia -sexta fecha de la temporada- será el GP de Italia, a disputarse en el circuito de Mugello, el venidero 4 de junio.

Mirá el video de la caída de Valentino Rossi