Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo volvió a dar vuelta un resultado de local después de 6 años, 3 meses y 10 días

En la primera fecha del Clausura 2011, el aurinegro arrancó perdiendo con Banfield y se lo terminó ganando 2-1. Después, el de Bahía pudo conseguir la permanencia.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Esta vez, el que le hizo el primer gol no le terminó ganando. Olimpo no daba vuelta un resultado desde el 12 de febrero de 2011, cuando por la primera fecha del torneo Clausura le terminó ganando 2-1 a Banfield.

   Víctor López había puesto en ventaja al Taladro, y David Vega y Carlos Salom revirtieron la historia con dos golazos para darle la victoria a un equipo que, bajo la conducción técnica de Omar De Felippe, logró finalizar la comptencia en la cuarta ubicación (con 30 puntos en 19 programaciones), detrás de Vélez, Lanús y Godoy Cruz.

Más atrás todavía

   Hay que remontarse al torneo Unificado 2015 para encontrar cuando había sido la última vez que Olimpo había conseguido dos triunfos seguidos en condición de local, como lo hizo ahora ante Aldosivi (2-0) y Estudiantes (3-1).

   En ese certamen, en las fechas 26 (25 de septiembre) y 28 (18 de octubre), el aurinegro venció en Bahía a Godoy Cruz (1-0) y a San Lorenzo (2-1). El DT aurinegro era Diego Osella, quien ahora dirige a Newell's, el próximo rival de Olimpo, el sábado a las 17.15 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

¿Y el último penal?

   A Olimpo no le sancionaban un penal a favor desde la fecha 7, en cancha de Sarmiento de Junín. Ese día, el partido terminó 1-1 y la ejecución de la pena máxima estuvo a cargo del colombiano Erik Correa, quien marcó apenas tanto con la casaca aurinegra en 11 cotejos.

   Y de local, el último lo había pateado Jony Blanco, en el 1-4 frente a Tigre por la 6ª jornada de este mismo torneo.