Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Estamos para pelear porque tenemos los jugadores", admitió Nicolás Leguizamón

La Falda venció a Whitense como visitante y en suplementario por 82 a 79. Así, se colocó en soledad en el tercer puesto.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   "Whitense es un rival durísimo, en cancha nuestra nos ganaron muy bien. Sabíamos que veníamos a un partido crucial porque estábamos compartiendo la tercera posición".

   La palabra de Nicolás Leguizamón resume el sentimiento de La Falda, equipo vencedor de uno de los duelos más importantes que arrojó la 16ª fecha del torneo de Segunda en el básquetbol local.

   El conjunto faldense derrotó a domicilio, y en suplementario (70-70) a Deportivo Whitense por 82 a 79 y alcanzó en soledad el último escalón del podio a tres fechas del cierre del tramo regular.

Mirá el resto de los resultados

   En líneas generales, el equipo de Montero dominó el tanteador más allá de las ausencias de Juan De Pastena y Fernando Alfonso; mientras que La Falda se privó de contar con Sebastián Tacchetti y Fernando Bonino.

   "A veces las ausencias ayudan porque tenés a los mismos jugadores en cancha y la confianza hace que estés más metido. Claro que está bueno tener un equipo largo y cuando los chicos entran responden", contó "Legui".

   La visita fue poco efectiva en el arranque y Whitense, con Chaves y Congos como principales vías de gol, tomó la delantera.

   No obstante, el juego fue equilibrado hasta el complemento, cuando un parcial de 8-2 le dio 13 de luz al local (48-35).

   La primera reacción visitante llegó poniendo la bola abajo con Mondón (50-44).

   Más tarde, añadió triples de Leguizamón y Etchepare y se puso definitivamente en juego. Hasta que una bandeja de Vilouta igualó el tanteador en 70, con 13s 6/10 por delante.

   Tras el minuto, el local repuso y se enredó con la bola. Suplementario.

   En los cinco adicionales continuó la paridad e incluso Whitense se puso al frente a 1m27 con doble largo de Capurso (79-77).

   Pero un doble y falta de Mondón, bien hundido en la pintura, más una penetración de Etchepare -tras un triple fallado por Chaves- pusieron a la visita al frente por primera vez en la noche (79-81) con 7s 7/10 por delante.

   Banchero forzó la última pero fue cercado y Mondón se atesoró al rebote, decorando el resultado en la línea con 1/2.

   "Yo siempre me pongo arriba. Considero que ni éramos unos perros (sic) cuando perdimos por 20 en la primera fecha con Argentino, ni somos unos fenómenos cuando le ganamos por 30 en La Falda. Pero estamos para pelear en el lote de arriba porque tenemos los jugadores", completó Leguizamón.

Esta es la síntesis

   Whitense (79): A. Ríos 5, G. Chaves 25, F. Congos 24, P. Pollio 16, G. Banchero 7 (Fi); M. Capurso 2 y M. Olivero 0. DT: Silvio Montero.

   La Falda (82): G. Etchepare 19, N. Leguizamón 14, F. Vilouta 19, G. Lan 0, A. Mondón 23 (Fi); F. González 5, F. Apcarián 0, M. Frola 0 y D. Rodríguez 2. DT: Miguel Loffredo.

   Cuartos: Whitense, 16-17; 40-33 y 58-50.

   Tiempo regular: 70-70.

   Tiros libres: Whitense, 11-24 y La Falda, 15-22.

   Árbitros: Sebastián Giannino y Alejandro Vizcaino.

   Estadio: Aviones Azules.