Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Manuel Córsico y Soledad Suárez, los ganadores de la Carrera Nativa 5K

La competencia marcó el inicio de un circuito nacional que consta de 16 fechas, en diferentes ciudades del país.
Manuel Córsico y Soledad Suárez, los ganadores de la Carrera Nativa 5K. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El lapridense Manuel Córsico y la puntaltense Soledad Suárez se quedaron con la victoria en la 7ª edición de la Nativa Tour 5K, que se llevó a cabo esta mañana en nuestra ciudad.

   La competencia, que se realizó con cupo completo de anotados -se entregaron 2 mil remeras- marcó el inicio de un circuito nacional que consta de 16 fechas, en diferentes ciudades del país.

   El representante del club Unión y Esperanza de Laprida marcó un tiempo de 16m 16s para el trazado de 5.250 metros, aproximadamente, que completó a un ritmo de 3m 07s para cada mil metros. Estableció diferencias a partir de la mitad de la carrera, cuando pudo despegarse de Lucas Negro, de Tiro Federal de Puan, Sebastián Cabrera y de Luciano Sánchez, ambos de la Agrupación Elsa Strizzi de Villa Rosas. Negro decidió sobre el final el segundo puesto sobre Sánchez.

   Entre las mujeres resultó primera la puntaltense Soledad Suárez, que completó el recorrido en 21m 01s, para lo cual tuvo un desplazamiento promedio de 4m 03s.

   Completaron el podio la destacada triatleta nacional marplatense Bárbara Buenahora, con 21m 17s, y la bahiense María Constanza Dristas, cuyo tiempo fue de 21m 35s.

   La actividad también incluyó una prueba de 1 kilómetro denominado Minitour, destinado a chicos de hasta 13 años.