Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tenis: Guido Pella y Juan Martín Del Potro jugarán el martes en Roland Garros

El duelo entre el bahiense y el tandilense no figura en la programación de mañana.
Fotos: USA Today Sports, Reuters

   El bahiense Guido Pella enfrentará el martes venidero a Juan Martín Del Potro, por la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París (Francia).

   El choque entre ambos campeones de la Copa Davis en 2016 no figura entre la programación de mañana, difundida por la organización, por lo que abrirán su participación en el certamen durante la tercera jornada de acción.

   Sí saltarán a la cancha otros tres argentinos. El porteño Diego Schwartzman enfrentará desde las 6 al ruso Andrey Rublev; cerca de las 10, el merlense Nicolás Kicker se mide contra el bosnio Damir Dzumhur; y también alrededor de las 10, el azuleño Federico Delbonis juega frente al ruso Konstantin Kravchuk.

   Además, entre los caballeros, se destaca mañana, cerca de las 8, el debut del serbio Novak Djokovic, Nº2 del mundo, en la cancha central y ante el español Marcel Granollers. Casi al mismo horario, pero en la pista Suzanne Lenglen, hará su estreno el español Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros, frente al francés Benoit Paire.

En damas hubo historia

   La alemana Angelique Kerber, primera favorita del torneo de Roland Garros y número uno mundial, fue eliminada hoy en su debut, en primera ronda, por la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-2 y 6-2.

   Fue la primera vez en la historia que la máxima preclasificada de París queda afuera en la instancia inicial.

   Mañana debutará la número 3, la checa Karolina Pliskova, y la número 5, la española Garbiñe Muguruza. El programa completo acá.