Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula Uno: Vettel y Räikkönen, el uno-dos para Ferrari en Montecarlo

La escudería italiana se quedó con todo en el Gran Premio de Mónaco.
Fotos: Reuters.

   Sebastian Vettel venció a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y estiró a 20 puntos su ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien finalizó séptimo.

   Este tercer triunfo de la temporada del piloto alemán -45º en su palmarés- se gestó en boxes, ya que desde la segunda posición y en este circuito tan estrecho, la única oportunidad de desplazar a su compañero de escudería, quien tenía la pole, sería en el turno de paradas.

   Räikkönen líderó la carrera hasta la vuelta 33, cuando el equipo le ordenó ingresar a boxes. Vettel, quien hasta allí había buscado mantenerse lo más cerca posible, aprovechó los 5 giros siguientes para ganar el tiempo suficiente para salir delante, tras su reemplazo de cubiertas.

   Concluida la competencia, Raikkonen, quien no ganaba desde 2013, con Lotus en el GP de Australia, sin poder disimular su sentimiento de frustración, no cuestionó la estrategia de la escuadra italina al declarar que "al final, el resultado es bueno para el equipo, pero no para mí".

   El alemán replicó que no existieron órdenes de equipo: "hizo muy buen primer sprint, pero luego recibió la llamada y se trata de entrar y empujar. Yo lo aprovecho, y no voy a mentir, estoy muy contento, pero entiendo que esté un poco molesto".

   El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien con idéntica estrategia aprovechó el "overcut" para pasar en una a Valtteri Bottas (Mercedes Benz) y su compañero de equipo Max Verstappen, dejándolos cuarto y quinto.

   Sexto resultó el español Carlos Sainz (Toro Rosso), delante de Hamilton, completando los diez el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnuss.

   La de hoy constituye a primera victoria de Ferrari en el Principado desde 2001.

   El certamen proseguirá el próximo 9 de junio, con la disputa del GP de Canadá, 7ª fecha del campeonato.