Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Hubo más diferencia de la que realmente sacamos”

Mario Errazu condujo la Selección de Infantiles que ayer concluyó el Provincial de Olavarría de forma invicta. “Jugamos un torneo completo”, contó.
La segunda alegría, sobre dos torneos disputados, logró Bahía Blanca en lo que va del año.

Mauro Giovannini

mgiovannini@lanueva.com

Otro positivo paso por Olavarría tuvo la selección bahiense, en este caso de Infantiles, al quedarse de forma invicta con el 28º Campeonato Provincial.

Bahía arrasó con sus rivales y volvió a festejar como lo hizo un mes atrás en U17, ganando todos sus partidos con mucha autoridad.

"Los chicos le tenían mucho respeto a Mar del Plata y a Junín porque habían perdido con ellos en otras oportunidades. Pero por suerte se planteó bien cada partido, se jugó bien y hubo más diferencia de la que realmente sacamos. Los triunfos fueron claros", señaló Mario Errazu.

El entrenador estableció el modelo de Conferencias a principio de año, cuando fue elegido para conducir todas las selecciones formativas, con la intensión de observar y seguir de cerca una mayor cantidad de jugadores.

"Varias ciudades quieren implementar este sistema y copiar cómo estamos trabajando. Estamos sacando una diferencia muy grande, no se escapan talentos ni chicos grandes, eso es muy importante", sostuvo.

En ese sentido, Errazu recalcó que "se dio un paso adelante, aunque no soy el indicado para decirlo, si no que solamente estoy encargado de ejecutarlo".

Si bien Bahía desplegó todo su potencial en un solo juego, ante Zárate (que llegó invicto al duelo) en el momento de la consagración, contó con varias actuaciones individuales destacadas, con Fernández en la conducción, Ott (MVP del torneo) en la pintura, dos rendidores como Peratta y Forestier, la versatilidad de Rossi y la frescura de Jano Martínez.

"El trabajo defensivo fue muy bueno, con el scouting de los asistentes Nicolás Leguizamón y Jorge David que le hicieron entender a los chicos los puntos claves de los otros equipos. No les pesó jugar de visitante y tuvieron garra. Fue completo el torneo que jugamos", comentó Errazu no sin antes avisar que "seis o siete chicos de Bahía seguramente irán al Argentino", a jugarse en Junín a fines de septiembre.