Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vóleibol: con Sagardia, Las Panteras hicieron historia en un reconocido torneo internacional

El seleccionado argentino venció a Holanda (4º en los últimos Juegos Olímpicos) por 3-2. La de Villa Iris ingresó desde el banco.
Fotos: FIVB

   El seleccionado femenino de vóleibol, con la presencia de la oirunda de Villa Iris Clarisa Sagardía, se impuso por 3-a 2 a su similar de Holanda en un partido correspondiente al Montreux Volley Masters, que se desarrolla en Suiza.

   El seleccionado dirigido por Guillermo Orduna prevaleció por parciales de 25-2, 27-25, 14-25, 23-25 y 15-9, en un partido que se jugó en el Estadio Pierrier Clarens por espacio de dos horas y 5 minutos.

   Yamila Nizetich, con 21 puntos, fue la máxima anotadora de Las Panteras, siendo escoltada por Lucia Fresco (ex la fusión Independiente Monte Hermoso) y Emilce Sosa, con 17 tantos cada una.

   Las Panteras volverán a ver acción el jueves próximo cuando a partir de las 16.15 de la Argentina se enfrenten a China, que hoy doblegó a Suiza por 25-15, 25-16 y 25-16.

   Esta es la primera participación de Argentina en el reconocido y jerarquizado certamen internacional por invitación.

   Su vencido de hoy había sido cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   La oriunda de Villa Iris, con pasado en Olimpo, inició como suplente e ingresó en el segundo y tercer set del histórico encuentro. 

   El plantel de Las Panteras está integrado por Sagardía, Priscila Bosio, Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucia Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna, Helena Vidal, y Morena Martínez Franchi.

   Como asistente de Orduna se encuentra Fabián Muraco, quien dirigió al elenco masculino de Olimpo durante su única participación en la Liga Argentina 2011/12.