Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Descenso: Huracán no pudo asegurar su permanencia y Patronato se salvó

El "Globo" cayó 2-0 ante Lanús y deberá esperar hasta la última fecha para conocer su destino. Por su parte, el equipo de Paraná venció 3-1 a Sarmiento y seguirá jugando en la elite.
Fotos: Télam

   Huracán perdió esta tarde 2-0 ante Lanús como visitante, en la continuidad de la fecha 29, y no pudo asegurarse la permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

   De todos modos, el peor escenario para el "Globo" sería jugar un desempate ante Temperley y/o Aldosivi (se daría si el equipo de Parque Patricios pierde y el "Gasolero" y/o el "Tiburón" empatan), ya que no puede descender directamente en la última fecha.

   José Sand, de penal, a los 70 minutos de juego, y Germán Denis, a los 90m., anotaron los goles del Granate, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Marcelino Moreno a los 86m. Con el triunfo, el elenco de Jorge Almirón se clasificó a la Copa Sudamericana 2018.

   En Huracán fue titular el defensor bahiense ex Tiro Federal, Villa Mitre y Olimpo Federico Mancinelli.

   Por su parte, Patronato derrotó 3-1 al descendido Sarmiento, en Junín, y zafó de bajar a la B Nacional.

   Los goles que garantizaron la salvación del "Patrón" los marcaron Sebastián Bértoli, de penal, a los 9m., Damián Arce, a los 56m., y Nicolás Bertocchi, a los 62m. Francisco Dutari lo había igualado transitoriamente a los 29m. para el "Kiwi", que jugó más de 75 minutos con uno menos por la expulsión de Renzo Spinaci a los 12m.

Newell's perdió sobre la hora en Córdoba

   Newell's perdió esta tarde 2-1 ante Belgrano, como visitante, y puso en riesgo su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

   Matías Suárez, de penal, a los 43 minutos de juego, y Fernando Márquez, a los 91m., convirtieron los tantos del "Pirata". En tanto, Mauro Formica, a los 46m., señaló el gol del rojinegro, que sufrió la expulsión del ex Olimpo Néstor Moiraghi a los 65m.

   Con esta derrota, el conjunto rosarino quedó octavo, con 49 puntos, y para acceder a la Libertadores deberá vencer a Godoy Cruz en la última fecha y esperar otros resultados.