Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Provincial de Mayores: Bahía Blanca se quedó con el 1 del grupo y cruzará en semifinales con Chivilcoy

Le ganó al local Olavarría, por 79 a 70. Mañana, a las 18, irá por el pasaje a la final.
Provincial de Mayores: Bahía Blanca se quedó con el 1 del grupo y cruzará en semifinales con Chivilcoy. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Olavarría

   Bahía terminó invicto en su grupo, al vencer esta noche al local Olavarría, por 79 a 70, en el 72º Provincial de Mayores de básquetbol.

   De esta manera, el seleccionado de nuestra ciudad cruzará mañana ante Chivilcoy, que fue segundo de la otra zona.

   En tanto, el otro cruce de semifinales será Olavarría-Necochea.

   En el primer cuarto, Lucas Chaves anotó 14 puntos, con 2-2 en triples y 4-6 en dobles, siendo la figura.

   En el segundo, manteniendo la defensa, jugando pausado y buscando el mejor tiro, Bahía se fue solidificando, para establecer la máxima de 34 a 23, en 4 minutos.

   No obstante, el local insistió en el juego interior, pudo desarticular la defensa bahiense y empezó a dañar abajo.

   Además, cuando salió disparado, a veces Thygesen estuvo acompañado y encontró mal parado a un Bahía que sus debilidades atrás las reflejó también en una mala ofensiva.

   En el tercero, Bahía siguió algo trabado, sin la fluidez de sus mejores momentos. De todos modos, en la medida que creció en defensa construyó ofensivas más claras. Empezó a sacar faltas en la pintura y escapó a 8.

   Aunque le costó sostener la regularidad, el trámite se ensució, Olavarría dañó abajo y terminó con una diferencia que pudo ser mayor.

   El local reaccionó rápidamente en el inicio del último cuarto con dos triples (Thygesen y Santana). Bahía, en cambio, respondió con el juego interior de Heinrich, que dominó a voluntad y tuvo el respaldo de Harina, que clavó 2 triples.

   El tornquistense insistió, siguió sacando ventajas adelante y Bahía, firme atrás estampó la máxima de 14, para empezar a cerrar el partido.

Esta es la síntesis:

   -Olavarría (70): F. Thygesen (20), L. Tambucci (10), M. Santana (0), A. Brocal (7), M. Delgado (6), fi; N. Giménez (13), J. Merchant (7), I. Monachi (0), M. Marina (4) y M. Herrero (0). DT: M. Macías.

   -Bahía Blanca (79): L.Chaves (17), F. Arens (2), V. Bettiga (6), A. Buzzo (5), R. Heinrich (18), fi; G. Torres (7), A. Dottori (3), J. Bollo (4), F. Ruesga (8), F. Harina (8), B. Pallotti (0) y G. Andrés (1). DT: A. Iannamico.

   -Cuartos: Olavarría, 21-25, 37-40 y 50-55.

   -Tiros libres: Olavarría, 4-9 y Bahía, 18-26.

   -Cinco faltas: Ruesga (BB).

   -Arbitros: Fabricio Vito y Mauro Pereira.

   -Cancha: Estudiantes (O).

Los otros dos partidos

   Lo más apretado está en el otro grupo,  donde esta tarde Chivilcoy venció a La Plata, por 88 a 81, y es otro de los clasificados.

     El restante juego de la jornada será, Necochea superó a Pergamino, por 85 a 73, y avanzó a semis.