Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La idea es seguir desarrollando el rugby femenino en las Uniones", dijo el DT del seleccionado

Daniel Villén brindó una clínica en nuestra ciudad.
"La idea es seguir desarrollando el rugby femenino en las Uniones", dijo el DT del seleccionado. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Como parte de las políticas de difusión y desarrollo que vienen marcando la pauta de la Unión Argentina de Rugby en los últimos años, pasó hoy por Bahía Blanca el entrenador del Seleccionado femenino.

   Se trata de Daniel Villén, quien brindó un entrenamiento en la Quinta de El Nacional seguido de una clínica teórica.

   “La idea es seguir desarrollando el rugby femenino en las Uniones. A lo que apunta la clínica es trabajar con las jugadoras de la región haciendo hincapié en la destreza y el juego. Y después hacer una charla con video, presentando al seleccionado actual y lo que se proyecta”, contó Villén.

   “Buscamos apuntar al alto rendimiento, para eso buscamos una mayor competencia, más concentraciones durante el año. La idea es seguir los pasos del seven masculino. El desarrollo del rugby femenino crece año a año; es cultural, en todo el mundo ha pasado. Afuera están mas abiertos culturalmente y acá vamos en vías de eso, de apoco... hay que ser paciente y apoyar a los clubes que le dan importancia al rugby femenino”, agregó el marplatense.

   La presencia del ex jugador de rugby de seleccionados argentinos fue organizada en nuestra ciudad por el Centro de Desarrollo de la URS, que funciona en El Nacional y es dirigido por el profesor Fabián Fornetti.